MSC Cruceros celebra la inauguración del MSC Virtuosa en los Emiratos Árabes Unidos

0

MSC ha celebrado el nombramiento del MSC Virtuosa en Port Rashid, Dubái, en una ceremonia donde Sophia Loren ha sido la encargada de inaugurar el decimoséptimo barco de MSC Cruceros, del que es madrina. MSC Cruceros ha elegido Dubái para celebrar su ceremonia como muestra de su compromiso a largo plazo con los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio, donde la compañía es líder.

MSC Cruceros celebra la inauguración del MSC Virtuosa en los Emiratos Árabes Unidos

Equipado con algunas de las últimas tecnologías marinas disponibles, MSC Virtuosa es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo. MSC Cruceros comparte la ambición de los Emiratos Árabes Unidos de alcanzar cero emisiones netas para 2050 y MSC Virtuosa representa otro hito en el camino hacia la consecución de este objetivo.

El nuevo barco puede transportar hasta 6.334 pasajeros y 1.704 tripulantes, y está programado para operar en el Mar Arábigo hasta marzo de 2022 desde su base en Dubái. Los pasajeros españoles podrán comenzar su viaje desde Madrid y Barcelona gracias a la colaboración de la compañía con Emirates, y embarcar desde Dubái y Doha, Qatar.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: ‘Estamos orgullosos de organizar esta ceremonia en los Emiratos Árabes Unidos y, con ella, marcar nuestro compromiso a largo plazo con esta región. El MSC Virtuosa, uno de los barcos más avanzados tecnológica y medioambientalmente de nuestra flota, tendrá su puerto base en el país como parte de nuestro despliegue en la región del Golfo. Los cruceros son una parte de la industria del turismo de los Emiratos Árabes Unidos y continuaremos promoviendo el país y el Medio Oriente en todo el mundo como una opción de vacaciones atractiva para apoyar el mayor crecimiento de la industria del turismo a nivel local’.

La ceremonia fue presentada por el conocido presentador de televisión de Emiratos Árabes Unidos, Omar Butti. La noche culminó con una espectacular exhibición de fuegos artificiales sobre el impresionante horizonte de Dubái, antes de una cena gourmet en uno de los elegantes restaurantes del barco.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y CEO del Grupo DP World, declaró: «Acoger la ceremonia de nombramiento de MSC Virtuosa en Mina Rashid es un orgullo para nosotros. Mina Rashid ha reafirmado su estatus como destino líder, tanto a nivel regional como global.  Continuamos trabajando para conseguir que el Emirato siga siendo reconocido mundialmente como un destino de cruceros de primera categoría. Esperamos un total de 126 escalas de barcos, y recibir más de 500.000 visitantes de cruceros para esta temporada de cruceros 2021/22«.

Su Excelencia Helal Saeed Almarri, director general del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, comentó: “Dubái continúa trazando un rumbo hacia adelante como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y la capital de cruceros de Oriente Medio, mientras nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos y hacer de Dubái el destino preferido para visitar y regresar”.

El MSC Virtuosa cuenta con 10 restaurantes, 21 bares y salones, además de cinco piscinas. El innovador barco tiene 19 cubiertas y está listo para recibir a sus pasajeros este invierno en cruceros de una semana desde Dubái con lo mejor de la cocina internacional, entretenimiento de alto nivel, bares relajantes y salones.

Tras la ceremonia de inauguración, MSC Virtuosa zarpó desde Dubái para realizar su primer viaje por el Golfo con escalas en Abu Dabi, la isla Sir Bani Yas y Doha.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.