SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasLa Fundación MSC firma acuerdos con dos universidades en Florida, iniciando la...

La Fundación MSC firma acuerdos con dos universidades en Florida, iniciando la implementación de su Programa Super Coral

La Fundación MSC ha firmado acuerdos con la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami y la Universidad Nova Southeastern (Florida) para finalizar los términos del programa de prácticas para graduados que respaldará la investigación del Programa Súper Coral y actividades de desarrollo en 2021 utilizando un enfoque combinado (virtual e in situ en Ocean Cay en las Bahamas). Esto marca el inicio de la fase de implementación del innovador programa que la Fundación MSC concibió junto con un panel de expertos como su propia respuesta urgente a la emergencia de los arrecifes de coral que se acercan a una extinción cada vez más inminente debido al cambio climático y la contaminación.

La Fundación MSC firma acuerdos con dos universidades en Florida, iniciando la implementación de su Programa Super Coral

Pierfrancesco Vago, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación MSC del Grupo MSC, ha comentado: “Esta colaboración marca un importante paso en nuestro compromiso de implementar un programa de conservación marina para revertir el fuerte declive de los arrecifes de coral en todo el mundo, que amenaza a una cuarta parte de toda la vida marina. El océano está en nuestro ADN, por lo que el programa Súper Coral es más que una iniciativa local para proteger y restaurar los arrecifes de coral alrededor de Ocean Cay y Florida. Está diseñado para desarrollar una experiencia única en el estudio y la práctica de la resiliencia de los corales, desarrollando un modelo que se puede replicar con éxito en todo el mundo”.

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más diversos del mundo, sirven como alimento y recurso económico para 500 millones de personas y protegen a las comunidades costeras de las tormentas y la erosión. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, los científicos predicen que entre el 70% y el 90% de los arrecifes de coral están en peligro de desaparecer en las próximas dos décadas (2030-2050).

El programa tiene como objetivo investigar, desarrollar, probar y perfeccionar métodos para revertir el declive de los arrecifes de coral en la reserva marina de 64 millas cuadradas alrededor de Ocean Cay, siendo pionero en la reconstrucción de arrecifes de coral dañados con especies de coral que son más resistentes a amenazas ambientales la como contaminación y el calentamiento de los océanos. Estos estudios son el trabajo en el que participarán directamente científicos de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami y de la Universidad Nova Southeastern.

“El programa MSC Súper Coral busca ayudar a restaurar los arrecifes de coral en las Bahamas a un estado saludable mediante la selección activa de genotipos resistentes al cambio climático y la mejora de la propagación sexual de esos genotipos”, ha explicado Chris Langdon, profesor del Departamento de Biología y Ecología Marina en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami.

“Los estudiantes de MS en Biología Marina de la Universidad Nova Southeastern tienen una excelente oportunidad para realizar prácticas de investigación en Ocean Cay, Bahamas, financiadas por la Fundación MSC”, ha observado la doctora Joana Figueiredo de la Universidad Nova Southeastern. “Ayudarán a establecer un vivero de corales para propagar corales, estudiar la vida marina de la reserva alrededor de la isla e interactuar con los pasajeros para informarles sobre la protección de los arrecifes de coral”.

Los objetivos del Programa Súper Coral son:

  • Restaurar los arrecifes de coral alrededor de Ocean Cay para que se vuelvan más resistentes al cambio ambiental.
  • Ser pionero en el uso de especies y variedades resistentes de Super Coral para aumentar la resistencia de los arrecifes.
  • Desarrollar y compartir un modelo replicable escalable para avanzar en la comprensión científica y promover la restauración próspera de corales marinos en todo el mundo.
  • Promover la conciencia pública y la acción en apoyo de la conservación marina y la restauración de los arrecifes de coral.
  • Plazo del programa: 2019-2024

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×