El Puerto de Cruceros de Lisboa (LCP), que forma parte de la red de Puertos de Global Ports Holding, ha vuelto oficialmente a la actividad. LCP espera 45 escalas de cruceros en octubre tras las 13 escalas de septiembre. Esta temporada de otoño asegura su vuelta a la actividad. En septiembre, LCP recibió 13 escalas con más de 15.000 pasajeros. Para una vuelta segura al crucero, LCP ha cumplido con los protocolos de salud y seguridad del puerto.
El mes de octubre también se presenta positivo con una previsión de 45 escalas y 45.000 pasajeros. El mes comenzará con la escala del Seven Seas Splendor de Regent Seven Seas Cruises. Los viajes inaugurales del crucero Iona y de Le Commandant Charcot también saldrán del Puerto de Cruceros de Lisboa, para los que el equipo de LCP ha preparado las operaciones. Con las escalas de cruceros de MSC, Costa, Norwegian y P&0, los niveles de cruceros de octubre volverán a ser el 88% del nivel de octubre de 2019.
El recién nombrado Director General del Puerto de Cruceros de Lisboa, el Sr. Duarte Cabral, comentó: «Estamos encantados de que el sector esté repuntando a un ritmo constante. Nos aseguraremos de que todos los protocolos estén en marcha, permitiendo que los pasajeros tengan un entorno controlado que garantice su salud y seguridad.
Como parte de la red de puertos de Global Ports Holding, el Puerto de Cruceros de Lisboa se ha comprometido a garantizar el inicio y la continuidad de la industria de los cruceros. En línea con las políticas, el puerto ha recibido el sello «clean & safe» del «Turismo de Portugal» que garantiza que todas las medidas de salud están en su lugar, el «European Tourism Covid-19 Safety Seal» y «Safe Travels» del WTTC.