Ceuta da la bienvenida al Clio, el primer crucero tras la pandemia

0

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada del buque ‘Clio’ que, consignado por la empresa Salama y Cía., quedó atracado entre las 07:30 y las 23:30 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegó a Ceuta procedente del puerto de Sevilla y partió con destino al puerto de Gibraltar.

Ceuta da la bienvenida al Clio, el primer crucero tras la pandemia

Este crucero, de menor tamaño de los que habitualmente atracan en nuestro puerto, es el primero que llega a Ceuta tras más de 16 meses de interrupción del tránsito de este tipo de barco vacacional a causa de la pandemia. Esta es la primera de las tres escalas que tiene previstas Grand Circle Line por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Hay previstas otras tres escalas de otras navieras, que hacen un total de 6 de aquí a final de año.

El crucero ‘Clio’, con 100 m de eslora y 3,2 m de calado, es de reducidas dimensiones aunque no deja de ser significativo que añada otras dos escalas más en  el puerto de Ceuta a realizar este mismo año, el 10 y el 18 de octubre.

Ceuta da la bienvenida al Clio, el primer crucero tras la pandemia

El buque ‘Clío’ tiene una capacidad para albergar unos 100 turistas aproximadamente, la mayoría portugueses y estadounidenses y alrededor de 50 tripulantes de distintas nacionalidades, que tuvieron opción a realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Desde las 08:30 de la mañana, los turistas pudieron bajar del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que no disponía del punto informativo habitual como prevención por la pandemia.

Las medidas preventivas frente al Covid obligan a que este crucero tenga ocupada solo un 70% de su capacidad. Es por este mismo motivo que, aunque partió de nuestra ciudad a las 23:30 horas, los cruceristas debieron estar de regreso en el crucero a las 21:00 horas máximo.

Este barco contempla el siguiente itinerario, pues partia de Portimao (Portugal), el pasado 24 de septiembre, haciendo escala en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde finaliza el trayecto del ‘Clio’ el 3 de octubre, cuando realiza el trayecto de vuelta, por lo que visitará nuestro puerto, de nuevo, el próximo 10 de octubre.

Ceuta da la bienvenida al Clio, el primer crucero tras la pandemia

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevó a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, un encuentro breve a pie de muelle de atraque, como medida preventiva frente al COVID en espacios exteriores.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el puerto, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llega del ‘Clio’, normalidad que ya están tomando también otros puertos como los de Málaga o Barcelona. También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.