El nuevo yate de expedición Crystal Endeavor parte hacia Islandia para su crucero inaugural

0

El Crystal Endeavor, el primer yate de expedición de lujo «Made in Germany» de la Clase Polar 6 (PC6), ha salido del astillero MV WERFTEN en Stralsund, donde fue diseñado y construido, acompañado por el sonido de la querida canción de Crystal «What a Wonderful World» de Louis Armstrong, con destino a Islandia y a su viaje inaugural en la Tierra del Fuego y el Hielo.

El nuevo yate de expedición Crystal Endeavor parte hacia Islandia para su crucero inaugural

En el muelle del MV WERFTEN hubo una celebración de despedida para los empleados y familiares, que ofrecieron una sincera despedida al nuevo yate de expedición. El Crystal Endeavor zarpó de Stralsund con toda la tripulación vacunada y tiene prevista su llegada a Reikiavik (Islandia) el 15 de julio. Saldrá de Reikiavik en su viaje inaugural el 18 de julio, tras pasar una noche en la ciudad en el primero de una serie de cinco viajes de 10 noches que circunnavegarán Islandia.

«Hoy es un día clave para Crystal, ya que nuestro nuevo yate de expedición de última generación Crystal Endeavor zarpa hacia Islandia desde el MV WERFTEN para establecer un nuevo estándar en la industria como el barco de expedición más espacioso, más potente y más lujoso de la industria», dijo Jack Anderson, presidente de Crystal. «Queremos dar las gracias a todos en MV WERFTEN por su colaboración y su ingeniería alemana y excelencia de diseño en la elaboración de un nuevo yate de clase polar que ofrecerá a nuestros huéspedes increíbles aventuras a los confines del mundo, con los más altos estándares de seguridad y características sostenibles que demuestran un cuidado extremo por nuestros huéspedes y los océanos del mundo y los destinos que visitamos.»

El nuevo yate de expedición Crystal Endeavor parte hacia Islandia para su crucero inaugural«Este es un gran día para MV WERFTEN, y el astillero hermano Lloyd Werft, con la entrega de dos megayates en 2021», dijo Peter Fetten, presidente y CEO de MV WERFTEN.

El Crystal Endeavor fue bautizado el 26 de junio en Stralsund, con Manuela Schwesig, Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, como madrina del barco, y envió al buque y a su tripulación sus mejores deseos. «Enviamos nuestros mejores deseos al capitán y a la tripulación del Crystal Endeavor en su salida de Stralsund», dijo la Primera Ministra Schwesig. «Los que han participado en la construcción han hecho un magnífico trabajo al crear este barco único con tecnologías innovadoras, especialmente en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Esto es ingeniería y artesanía del más alto nivel».

El Crystal Endeavor es el noveno barco de la flota de la línea de cruceros, el barco de expedición más rápido y potente del sector y cuenta con una clasificación PC6 que le permite navegar en las regiones ártica y antártica. Con 100 toneladas brutas y un ratio de espacio para los pasajeros de más de 100, tiene el mayor espacio por pasajero de cualquier barco en el mar. Lujosamente diseñado para ofrecer a los viajeros más exigentes unos espacios privados y públicos elegantes y amplios, el barco tiene capacidad para sólo 200 pasajeros en 100 suites bien equipadas y con servicio de mayordomo.

El nuevo yate de expedición Crystal Endeavor parte hacia Islandia para su crucero inaugural

En todo el barco, los sellos distintivos de Crystal acentúan la experiencia de los huéspedes a bordo: Opciones gastronómicas inspiradas en la guía Michelin, incluyendo Umi Uma, el primer y único restaurante japonés en un barco de expedición, cocina italiana de calidad en Prego, servicio de habitaciones 24 horas y experiencia opcional en la Sala Vintage; el único casino en un yate de expedición; un solárium de dos plantas cubierto de cristal -que alberga la piscina Seahorse y el jacuzzi- que ofrece vistas panorámicas desde el mar hasta el cielo; y el servicio completo Crystal Life Salon & Spa con un centro de fitness de última generación; así como una cubierta de paseo envolvente.

El puerto deportivo del barco cuenta con una flota de Zodiacs, kayaks, equipos de snorkel y un sumergible para seis personas y dos helicópteros en determinadas regiones del mundo. El equipo de exploración incluye un Vehículo Operado a Distancia (ROV) para ver el mar a 300 metros de profundidad y una cámara Gimble de largo alcance montada en el mástil que puede hacer zoom para ver la fauna y el paisaje a más de una milla de distancia. Los pasajeros pueden unirse a los guías de la expedición en Palm Court y en el Salón de la Expedición que manejan el equipo para alertar de las vistas que les gustaría ver de cerca.

El viaje inaugural del Crystal Endeavor navega del 17 al 27 de julio de 2021 como parte de una serie de viajes de inmersión de 10 noches que circunnavegan los lugares más bellos y fascinantes de Islandia, con salida desde Reikiavik. A esta serie le seguirá el Viaje de los Vikingos, de 10 noches de duración: Islandia y Noruega, de Reikiavik a Tromsø, con salida el 5 de septiembre de 2021.

Otras salidas otoñales incluyen el Norwegian Fjords & Scottish Isles Exploration de 13 noches desde Tromsø a Londres, con salida el 15 de septiembre de 2021, que incluye los fiordos y los tesoros de la UNESCO de Noruega y una noche en Edimburgo, y el Breton, Bordeaux and Beyond de 11 noches desde Londres a Lisboa con salida el 28 de septiembre de 2021, y que destaca por dos noches en el corazón de Burdeos y una escala nocturna en Londres.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.