SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
OPINIÓNEditorialesEditorial CruisesNews nº57 - Junio 2021

Editorial CruisesNews nº57 – Junio 2021

Y se hizo la luz

Por Virginia López Valiente

Directora General de Cruises News Media Group y Editora de la revista CruisesNews

Editorial perteneciente a la revista CruisesNews nº57 – Junio 2021

Editorial CruisesNews nº57 - Junio 2021Escribo este editorial a bordo de uno de los barcos más modernos y digitalizados de la industria, en un itinerario por la Islas Griegas y Chipre. Ya es emocionante estrenar un barco que vi en el astillero solo un mes antes de que nos confináramos y que no pudo hacer la ceremonia de inauguración de la forma prevista. Pero aquí estoy, asistiendo al estreno de todo su potencial.

Hace 2 días llegó a Barcelona el primer crucero internacional, con pasajeros que hacían excursiones en Barcelona y con otros que embarcaban para iniciar travesía. Ya tenemos cruceros en España y ya hay cruceros por el mundo.

Parece que los países van abriendo sus puertos a los cruceros aunque de formas y con requisitos muy dispares y por lo general adoptando mucho de lo que la industria ha implementado de forma autónoma para su puesta en marcha con garantías de seguridad. Sé que utilicé la palabra ovni en el anterior editorial cuando me refería a la forma en la que las administraciones de todo el mundo han tratado a los cruceros en general, pero es que funciona divinamente y aplíquese también a televisiones y prensa generalista y/o sensacionalista. No entro en detalles.

Tampoco voy a enumerar protocolos, son ya muy conocidos, los mejores por cierto de cualquier industria turística o de transporte de pasajeros. En las páginas de esta edición hemos recopilados los cruceros que se pueden hacer ya. Dependiendo de cada naviera y de los destinos a los que quieran desplazarse los requisitos pueden cambiar, ese es el caso de Grecia y Chipre que permiten que los pasajeros que no vayan en excursión salgan por su cuenta, porque o bien han llegado con PCR negativa o vacunados.

Lo que me pide el cuerpo ahora es explicar que el producto, la experiencia del crucero, sigue siendo excelente. Anoche en el estreno de un espectáculo del teatro, terminamos de pie, aplaudiendo como locos a los artistas y técnicos que nos explicaban lo duro que había sido estar sin trabajar más de un año , con un show que habían ensayado durante meses y que no pudieron estrenar. Tienes la misma sensación por todas partes, en aeropuertos, taxis, hoteles, al embarcar, cuando te sirven una bebida o cuando el chef te explica cuanto esmero le ha puesto a ese menú que tenía diseñado hace casi dos años.

Con los barcos navegando con la capacidad reducida de pasaje, nuestra necesidad de salir, viajar y disfrutar y las ganas y empeño de todos los trabajadores de la industria turística y sobre todo de la de cruceros, de ofrecer lo mejor de ellos, la experiencia de hacer un crucero ahora es maravillosa.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×