SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Costa Smeralda zarpó de Savona en su primer crucero de 2021

El Costa Smeralda zarpó de Savona en su primer crucero de 2021

El Costa Smeralda, buque insignia de Costa Cruceros, salió el sábado del puerto de Savona para realizar un crucero de una semana por Italia. Se trata del primer barco de la compañía italiana que reanuda sus operaciones en 2021, dando oficialmente el pistoletazo de salida a la temporada de verano, en la que un total de cuatro barcos de Costa recorrerán el Mediterráneo.

El Costa Smeralda zarpó de Savona en su primer crucero de 2021

 

“Este año, el 1 de mayo ha adquirido un significado especial para Costa Cruceros: en el Día del Trabajo, nuestra Compañía ha reiniciado su actividad, celebrando la reanudación del trabajo, para nosotros y para toda la industria alrededor de los cruceros. Estamos encantados de volver a partir de un puerto de Liguria, de la región que ha sido nuestra casa durante más de 70 años” – declaró Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros. “El sector de los cruceros y del turismo es esencial para la recuperación de la economía. Esperamos que la reanudación de hoy sea una señal de vuelta a la normalidad, para nosotros, para nuestros huéspedes, a los que nos complace dar la bienvenida de nuevo, y para todos los proveedores que trabajan en nuestro sector”.

El primer crucero del Costa Smeralda presenta un itinerario totalmente italiano, con visitas a Savona y también a Civitavecchia/Roma, Nápoles, Messina, Cagliari y La Spezia. Los huéspedes pueden optar por reservar el itinerario completo, para unas vacaciones de una semana, o dividirlo en minicruceros de tres y cuatro días, para experimentar unas vacaciones más cortas.

Los procedimientos de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, el protocolo desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y autoridades italianas, que contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra. Las medidas incluyen: una reducción del número de huéspedes; pruebas de hisopado para todos los huéspedes antes del embarque y después de la mitad del crucero; pruebas de hisopado para la tripulación antes del embarque y regularmente durante su estancia a bordo; controles de temperatura cada vez que los huéspedes desembarcan y vuelven a entrar en el barco y cada vez que entran en los restaurantes; visitas a destinos sólo con excursiones protegidas; distanciamiento social a bordo y en las terminales; nuevas formas de utilizar los servicios a bordo; servicios sanitarios y médicos mejorados; y el uso de máscaras protectoras cuando sea necesario.

En cuanto a la experiencia de las vacaciones, los huéspedes podrán disfrutar de novedades, como un programa de excursiones totalmente renovado, que les permitirá descubrir destinos fuera de lo común, en exclusiva para los huéspedes de Costa, y nuevas propuestas de menú con platos relacionados con los lugares visitados por el itinerario.

Además, el reinicio de Costa se produce con el barco más avanzado de la flota en cuanto a la reducción del impacto medioambiental. En efecto, el Costa Smeralda es el primer crucero de la compañía que funciona con Gas Natural Licuado, la tecnología de propulsión más avanzada que existe actualmente para reducir las emisiones. La totalidad de las necesidades diarias de agua del buque se satisfacen mediante la transformación directa del agua de mar a través de desalinizadores; el consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética; los residuos se gestionan a bordo con una separación del 100% para el reciclaje de plástico, papel, vidrio y aluminio.

El Costa Smeralda es el primero de un total de cuatro barcos que operarán para Costa en el verano de 2021, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo. El 16 de mayo, el Costa Luminosa volverá a operar, ofreciendo cruceros de una semana a Grecia. El 26 de junio, el Costa Deliziosa volverá a realizar cruceros de una semana a Grecia. El 4 de julio, el Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino, navegará en un itinerario de una semana por Italia. Junto con el regreso del Costa Firenze, a partir del 3 de julio el Costa Smeralda volverá a realizar itinerarios internacionales, con cruceros de una semana por Italia, Francia y posiblemente España en cuanto las autoridades lo permitan.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×