SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Barcelona podría recibir cruceros en junio

El Puerto de Barcelona podría recibir cruceros en junio

Con el apoyo del Ayuntamiento y la hostelería y a falta de la confirmación de las autoridades sanitarias

El Puerto de Barcelona prevé reiniciar la actividad de cruceros en el mes de junio. La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Concesa en una entrevista para el canal de televisión 3/24, confirmó que la autoridad portuaria está trabajando, junto con las administraciones y navieras, en la elaboración de unos reforzados protocolos sanitarios que garanticen la salud y seguridad tanto de los cruceristas como de las localidades visitadas, que deberán ser aprobados por sanidad exterior, para volver a recibir cruceros turísticos a partir de finales del mes de junio. El Puerto, ha explicado, trabaja en colaboración con el departamento de Salud de la Generalitat unos protocolos que incluirán la realización de pruebas PCR, además de grupos burbuja para las visitas a la ciudad, entre otras medidas.

El Puerto de Barcelona podría recibir cruceros en junio

El Puerto de Barcelona tiene la intención de realizar previamente pruebas piloto con dos líneas de cruceros que operan habitualmente desde las instalaciones portuarias, MSC Cruceros y Costa Cruceros, que aseguran que están en situación de reanudar sus operaciones en el Puerto de Barcelona garantizando la salud y la seguridad de pasajeros, tripulación y comunidad, en cuanto Barcelona lo autorice.

El Ayuntamiento de Barcelona y el sector de la hostelería apoyan la reactivación de los cruceros este verano. Tanto el sector hotelero como el de restauración, que cuentan ahora con una mínima ocupación y muchos establecimientos cerrados, están deseosos de recibir a los cruceristas que inician sus cruceros en Barcelona.

El primer teniente de alcalde de Promoción Económica, Jaume Collboni ha asegurado que los protocolos se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades sanitarias, siendo partidario de la reactivación económica, cultural, de ocio y social en la ciudad. Collboni ha comentado: “La capital catalana debe buscar las vías para reactivar la actividad económica de forma segura, en la medida en que avanza la vacunación de la ciudadanía más vulnerable”; y añadió: “No podemos esperar a que todos estemos vacunados, sino sería una catástrofe a nivel económico y social”

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×