SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSLa Autoridad Portuaria de Las Palmas convoca un concurso público para una...

La Autoridad Portuaria de Las Palmas convoca un concurso público para una nueva terminal de cruceros

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha convocado un concurso público para la selección de una empresa interesada en invertir y gestionar una nueva terminal de cruceros en el puerto de Las Palmas (Gran Canaria), además de mejorar las instalaciones actuales en los puertos de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La Autoridad Portuaria de Las Palmas convoca un concurso público para una nueva terminal de cruceros

La Autoridad Portuaria de Las Palmas gestiona más de 500 cruceros y 1,5 millones de cruceristas al año, una cifra que se ha duplicado en la última década y que sigue creciendo. El objetivo es aprovechar la fortaleza de la red existente, mejorando tanto la calidad como la competitividad para satisfacer las demandas y los retos a los que se enfrenta el sector de los cruceros. Las nuevas instalaciones garantizarán la continuidad de las operaciones actuales y contribuirán a atraer el tráfico futuro.

Contando con los protocolos sanitarios más exigentes, el puerto de Las Palmas ha sido fundamental para las operaciones de los cruceros europeos cuando reiniciaron sus actividades en octubre de 2020. De este modo, los destinos turísticos internacionales a los que dan servicio los puertos de Las Palmas, Puerto del Rosario y Arrecife, fueron capaces de ofrecer las más rigurosas condiciones de seguridad sanitaria.

Esta nueva terminal pública de cruceros de Las Palmas, junto con las instalaciones de los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, ha de operar en régimen abierto al tráfico general. Esta configuración estaría en línea con la de otros puertos españoles como Barcelona, Málaga y Valencia. La inversión necesaria se estima entre 20 y 25 millones de euros, y la concesión será por un periodo de hasta 40 años. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de junio.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×