SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros comprometida con las nuevas tecnologías y soluciones medioambientales

MSC Cruceros comprometida con las nuevas tecnologías y soluciones medioambientales

2021 dará la bienvenida a dos barcos de MSC Cruceros, MSC Virtuosa y MSC Seashore. Ambos forman parte del programa de nuevas construcciones. Como todos los barcos que se unen a la flota de MSC Cruceros, éstos están equipados con la última tecnología y el mejor equipamiento medioambiental para minimizar su impacto.

MSC Cruceros comprometida con las nuevas tecnologías y soluciones medioambientales

Los dos barcos tienen sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva de última generación (SCR), consiguiendo una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre y una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%. Los sistemas de tratamiento de aguas residuales han sido diseñados en línea con la resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional y consiguen unos estándares de purificación más altos que la mayoría de sistemas de tratamiento de aguas residuales en tierra. Como todos los nuevos barcos de MSC Cruceros, también estarán equipados con conexión eléctrica de tierra-a-barco, lo que les permitirá conectarse a la red eléctrica local cuando estén atracados en puertos que tengan disponible esta infraestructura.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado que “nuestro objetivo a largo plazo es lograr una operación de crucero con impacto cero y es el camino que llevamos. A medida que trabajamos con nuestros socios para identificar nuevas tecnologías que nos acerquen a este objetivo con cada nuevo barco que construimos y ponemos en servicio, continuamos equipando nuestros barcos con las últimas y más eficaces tecnologías del mercado”.

En paralelo, MSC Cruceros ha anunciado que está asociada a varios líderes de la industria en proyectos para promover las operaciones marítimas con bajas emisiones combinando tecnologías energéticas y diseños de barcos innovadores. El consorcio CHECK – descarbonización del suministro habilitando la simbiosis de tecnología clave en el proyecto de diseño de conceptos de barcos reales – liderado por la Universidad de Vaasa, involucra, además de a MSC Cruceros, a la Universidad Maritima Mundial, Wärtsilä, Cargill, Lloyds Register, Silverstream Technologies, Hasytec, Deltamarin, Climeon y BAR Technologies

Pierfrancesco Vago ha dicho: “Estamos emocionados de asociarnos con otros líderes en sus campos para que, juntos, investiguemos y desarrollemos nuevas soluciones que apoyen el camino de la descarbonización marítima. Este es otro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y soluciones medioambientales de última generación”.

El consorcio espera recibir una financiación significativa de Horizonte 2020, el programa marco de la Unión Europea para la investigación y la innovación. El proyecto buscará demostrar los beneficios sinérgicos de tecnologías innovadoras que incluyen propulsión de hidrógeno, pintura antiincrustante por ultrasonidos, lubricación por aire del casco, sistemas de conversión de residuos en energía y software de optimización digital, totalmente integrado para maximizar la eficiencia en todos los aspectos de la operación del barco. Los resultados se difundirán ampliamente para respaldar las mejoras en toda la industria.

Y mirando hacia delante, en 2022, MSC World Europa – el primer barco de la compañía propulsado por GNL – entrará en servicio. Mientras que en 2021 se iniciará la construcción del segundo barco GNL de la compañía, el quinto barco de la clase Meraviglia.

MSC World Europa será uno de los barcos más avanzados tecnológicamente del mundo e introducirá innovaciones medioambientales en el mercado.

A medida que los combustibles sostenibles no fósiles como el bio GNL están disponibles, MSC Cruceros anticipa su despliegue generalizado en sus barcos propulsados ​​por GNL para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero.

Linden Coppell, directora de sostenibilidad de MSC Cruceros, ha comentado: “Todos los barcos que se unen a nuestra flota incorporan soluciones para minimizar la huella medioambiental. MSC Virtuosa y MSC Seashore no serán excepción. Cuando identificamos nuevas tecnologías, también trabajamos en la mejora de nuestra actual flota, investigamos oportunidades de reacondicionamiento, incorporamos nuevas medidas de reducción de energía, trabajamos mano a mano con expertos de la industria y buscamos combustibles alternativos para lograr los objetivos ambiciosos de nuestra industria de reducir la intensidad de carbono”.

Más detalles de tecnologías medioambientales a bordo de MSC Virtuosa y MSC Seashore

Emisiones de aire: MSC Virtuosa y MSC Seashore tendrán sistemas híbridos de limpieza de gases de escape en todos sus motores. Esta tecnología logra una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx). Al igual que con MSC Grandiosa, estos barcos estarán equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.

 Ambos barcos estarán equipados con conexión eléctrica de barco a tierra, dando la posibilidad de enchufar la conexión a tierra cuando la infraestructura esté disponible en el puerto en el que esté atracado el barco. Esto permite minimizar el uso del motor en el atraque, lo que lleva a una reducción sustancial de emisiones cuando los barcos están cerca de áreas urbanas.

Aguas residuales: Los dos barcos contarán con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional, con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra. Los sistemas de tratamiento del agua de lastre evitarán la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de descargas de agua de lastre.

Protección de la vida marina: Ambos barcos estarán equipados con un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua, con diseños de casco y salas de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus efectos potenciales sobre la fauna marina, particularmente sobre los mamíferos marinos en las aguas de alrededor.

Eficiencia energética: todos los nuevos barcos de MSC Cruceros incorporan una amplia gama de equipos de eficiencia energética que ayudan a reducir y optimizar el uso del motor. Estos incluyen ventilación inteligente y sistemas de aire acondicionado avanzados con bucles de recuperación de energía automatizados que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda. Los barcos utilizan iluminación LED controlada por sistemas de gestión inteligentes para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía. Gracias a la asociación con los astilleros, todas las nuevas construcciones están equipadas con sistemas de análisis y monitoreo de energía remotos, lo que permite el soporte en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×