SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORIndustria auxiliarCLIA anuncia las normas básicas obligatorias en los protocolos de seguridad en...

CLIA anuncia las normas básicas obligatorias en los protocolos de seguridad en los cruceros

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa el 95% mundial de cruceros marítimos, ha anunciado las normas básicas obligatorias en los protocolos de salud que se aplicarán para la reanudación gradual y altamente controlada de las operaciones. El siguiente paso, una vez que los cruceros han comenzado a navegar con protocolos estrictos en Europa, es la reanudación de las operaciones en el Caribe, México y América Central, que abarcan el mayor mercado de cruceros del mundo.

Desarrolladas por destacados científicos, expertos médicos y autoridades sanitarias, los normas básicas son el producto del trabajo de las líneas de cruceros de CLIA y sus equipos de expertos científicos y médicos, incluidas las recomendaciones del panel Healthy Sail establecido por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., así como del grupo Blue Ribbon de MSC Cruceros y de los expertos independientes externos de Carnival Corporation. Además se apoyan en los los protocolos efectivos desarrollados por MSC Cruises, Costa, TUI Cruises, Ponant, Seadream, y otras navieras que han reanudado sus operaciones con éxito en Europa.

La junta directiva de CLIA votó unánimemente adoptar estas normas básicas para el reinicio de las operaciones en el continente americano y, lo que es más importante, las operaciones relacionadas con los puertos de Estados Unidos. Estas normas  se evaluarán y ajustarán continuamente en función del estado de la pandemia COVID-19, así como de la disponibilidad de nuevas medidas de prevención, terapéuticas y de mitigación.

Coincidiendo con la publicación de estas normas acordadas por los socios de CLIA, la Asociación emitió la siguiente declaración: Guiados por expertos de talla mundial en medicina y ciencia, CLIA y las líneas de cruceros han trazado un camino para apoyar el regreso de los pasajeros al Caribe, México y América Central, por fases y con un alto grado de control, con protocolos que promueven la salud y la seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades visitadas. Los principios básicos establecidos son el reflejo de una reanudación satisfactoria de los cruceros en otras partes del mundo e incluyen la realización de pruebas al 100% de los pasajeros y a la tripulación antes del embarque, lo que constituye una primicia en la industria de los viajes.

Las normas básicas incluyen:

  • Tests al 100% de los pasajeros y la tripulación para COVID-19 antes del embarque.
  • Uso obligatorio de mascarillas por todos los pasajeros y la tripulación a bordo y durante las excursiones cuando no se pueda mantener el distanciamiento físico.
  • Distanciamiento físico en las terminales, a bordo de los barcos, en las islas privadas y durante las excursiones por la costa.
  • Gestión del aire y estrategias de ventilación para aumentar el aire fresco a bordo y, cuando sea factible, utilizar filtros mejorados y otras tecnologías para mitigar el riesgo.
  • Planes de respuesta adaptados a cada buque para gestionar las necesidades médicas, cabina específica asignada para el aislamiento y otras medidas operativas, además de acuerdos anticipados con proveedores privados para la cuarentena en tierra, las instalaciones médicas y el transporte, en caso de necesidad.
  • Sólo se permiten las excursiones a tierra organizadas por los operadores de cruceros, exigiéndose una estricta adhesión a todos los pasajeros y denegándose la posibilidad de volver a embarcar a los pasajeros que no lo cumplan.
  • Las medidas se evaluarán y ajustarán continuamente en función de la evolución de la pandemia de COVID-19, así como de la disponibilidad de nuevas medidas de prevención y mitigación.

Los gobiernos, los destinos, la ciencia y la medicina respondieron favorablemente a la publicación de las normas a incluir en los protocolos anunciados por CLIA, entre los que se incluyen los siguientes comentarios:

El primer ministro de Barbados, Mia Mottley, que copreside  “Americas Cruise Tourism Task Force”, dijo: “El turismo de cruceros es increíblemente importante para nuestras economías regionales y estamos ansiosos por su retorno seguro para ayudar a revitalizar nuestras economías y compartir la belleza de nuestros destinos. El compromiso de las líneas de cruceros de llevar a cabo tests al 100% de los pasajeros y la tripulación es significativo y único en comparación con cualquier otro sector“.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, dijo: “Con el desarrollo de estos rigurosos protocolos de seguridad, la industria de los cruceros está demostrando una vez más su liderazgo y compromiso con la salud pública en los viajes y el turismo. En base a la eficacia de los protocolos aplicados por los socios de CLIA en Europa y otras partes del mundo, confío en que una reanudación lenta y gradual de las operaciones de los cruceros en América pueda hacerse de manera responsable en los próximos meses.

Gloria Guevara, presidente y CEO de “World Travel & Tourism Council”, dijo: “Mientras el sector de Viajes y Turismo continúa en su lucha por la supervivencia, la industria de los cruceros está demostrando la importancia de los tests como herramienta efectiva para reanudar los viajes. Los principios  desarrollados por la industria de los cruceros están en línea con los protocolos de Viajes Seguros del WTTC. Los tests son clave para la recuperación y la industria de los cruceros está liderando con el ejemplo, realizando tests a todos los pasajeros y la tripulación antes de embarcar. La aplicación de este programa demuestra el compromiso de esta industria con los más altos estándares de salud y seguridad. Estamos impresionados por el nivel de detalle incluido en los protocolos y esperamos ver los progresos a medida que los cruceros se reanuden de forma gradual“.

El presidente y director ejecutivo de CLIA, Kelly Craighead, comentó: “Reconocemos el devastador impacto que la pandemia, y la subsiguiente suspensión de las operaciones de los cruceros, ha provocado en las economías de todo el mundo, incluyendo a la comunidad de cruceros en general y a las pequeñas empresas en América que dependen de esta  industria para su sustento. Basándonos en lo que estamos viendo en Europa, y tras meses de colaboración con destacados expertos en salud pública, científicos y gobiernos, confiamos en que estas medidas proporcionarán una vía para el regreso de los cruceros en los Estados Unidos antes de finales de este año“.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×