SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Port de Tarragona acaba la primera fase de construcción del muelle...

El Port de Tarragona acaba la primera fase de construcción del muelle de Balears

El Port de Tarragona acaba la primera fase de construcción del muelle de Balears con el fondo marino condicionado de manera uniforme después del dragado que se ha realizado durante este primer mes de la obra. Posteriormente se colocará el material rompeolas desde las embarcaciones gánguil.

El Port de Tarragona acaba la primera fase de construcción del muelle de Balears

En esta primera fase también se han realizado varias tareas como el montaje de la barrera anti-turbidez al agua, retirado parte del rompeolas donde irá el nuevo dique y también el traslado del dique flotante “Mar del Aneto” al muelle de Catalunya.

La segunda fase de la obra empezará en los próximos días y consistirá en la colocación del material rompeolas desde el mar. Esta colocación se llevará a cabo con dos embarcaciones gánguil que ya se encuentran a las instalaciones del Port de Tarragona para empezar su tarea.

Se prevé la colocación de un total de 1.232.000 toneladas de rompeolas en el fondo marino del Port de Tarragona procedentes de la cantera de Vallcarca. La mayor parte de la piedra que se utilizará en la obra del muelle de Balears llegará por mar en dos gánguiles de 1.500 t de capacidad cada una.

Un nuevo muelle que amplía las posibilidades del Port de Tarragona

Las obras del muelle, con un presupuesto de más de 27 millones de euros (más IVA), se iniciaron oficialmente el pasado día 17 de abril con la firma del acta de replanteamiento y se ejecutarán en un plazo de 14 meses, lo cual sitúa la finalización de los trabajos a mediados del año 2021.

Esta nueva infraestructura cambiará de forma sustancial el espacio del dique de Llevant destinado al atraque de los cruceros, puesto que tendrá una superficie de 4 hectáreas y 460 metros de largo.
La línea de atraque total será de 700 metros, puesto que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados llegando a doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo.

En un futuro, la nueva infraestructura también podría ampliar servicios para sólidos a granel y terminales multipropósito.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×