SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasSilversea da la bienvenida al Silver Origin, su primer barco desde el...

Silversea da la bienvenida al Silver Origin, su primer barco desde el confinamiento

Silversea Cruises ha recibido del astillero holandés De Hoop, su primer barco para una destinación muy concreta, el Silver Origin. Una ceremonia íntima, celebrada el miércoles 3 de junio de 2020, marcó la primera de cruceros desde que la pandemia provocó un cierre global.

Silversea da la bienvenida al Silver Origin, su primer barco desde el confinamiento

Los altos ejecutivos de Silversea, el presidente Manfredi Lefebvre d’Ovidio; el presidente y CEO Roberto Martinoli; el SVP Hotel Operations & Onboard Revenues Damien O’Connor; y Barbara Muckermann, directora de marketing, asistieron a la ceremonia en Rotterdam. Junto a representantes del astillero De Hoop, el management de Silversea hizo por primera vez un recorrido completo por el barco y estuvieron presentes en la ceremonia oficial de la bandera.

“Ha sido para mí un momento de gran orgullo asistir personalmente a la ceremonia de la entrega oficial del Silver Origin, y dar la bienvenida al primer barco específico de destino de Silversea a nuestra flota. Estoy muy agradecido a todos los que se han involucrado en la construcción, especialmente a los profesionales del astillero De Hoop “, comenta Manfredi Lefebvre d’Ovidio.

“Damos la bienvenida a nuestra flota al bellísimo Silver Origin como el primer barco desde el comienzo de nuestra colaboración con Royal Caribbean Cruises Ltd.”, afirma Roberto Martinoli, Presidente y CEO de Silversea. “El barco demuestra lo fructífera que ha sido nuestra colaboración, al tiempo que proporciona un mensaje del gran éxito que está por venir. Con la experiencia en destinos de Silversea y el inestimable apoyo del grupo RCL, hemos superado los límites de los viajes de ultra lujo en las Islas Galápagos con el Silver Origin. Quiero extender mi gratitud a todos los que se han implicado, incluidos mis colegas de Silversea y RCL, pero especialmente al astillero De Hoop que ha superado  muchas dificultades para finalizar la construcción”. “Ha sido extremadamente gratificante trabajar en este proyecto, y estamos orgullosos de haber podido entregar el barco a pesar de los desafíos externos”, comenta Patrick Janssens, CEO de De Hoop Shipyard. “La ceremonia de entrega ha marcado un momento trascendental para ambas partes, y ha sido un gran placer poder entregar el Silver Origin a los ejecutivos de Silversea aquí en Rotterdam. Deseamos a la compañía todo el éxito para el futuro y esperamos ver este hermoso barco en las Islas Galápagos, un lugar al que pertenece ”.

El Silver Origin dará la bienvenida a los 100 huéspedes durante todo el año en el exclusivo Archipiélago de las Galápagos, integrando la última tecnología de vanguardia y diseñado con un enfoque en los pilares de la sostenibilidad, el destino a bordo, nuestra oferta Expedition, la auténtica cultura local, la comodidad, el servicio y el conjunto de suites, todas con balcones. El barco proporcionará a los huéspedes la mejor experiencia de destino, inspirada en la veteranía acumulada de Silversea y fundada en un profundo respeto por la fragilidad del entorno natural, al tiempo que mantiene la calidad del servicio.

Innovador, enriquecedor y elegante, cada uno de los espacios de Silver Origin ha sido diseñado específicamente para las Galápagos por Hirsch Bedner Associates Miami. Los ejecutivos de Silversea visitaron todos los espacios para experimentar de primera mano cómo crearán sinergias únicas entre el destino y el barco

 LA MARINA: UNA EXCEPCIONAL EXPERIENCIA, NADA MÁS LLEGAR. La Marina ha sido diseñada con gran atención al detalle para ofrecer a los huéspedes una experiencia de llegada o desembarque sin precedentes. Conectado al Basecamp, el área de embarque en las Zodiac, cuenta con grandes y cómodos sofás, así como duchas para que los invitados enjuaguen sus equipos, armarios para almacenar convenientemente los trajes de neopreno y otros equipos, y una popa innovadora que se dobla con instalaciones especiales de embarque donde se pueden colocar dos Zodiacs al mismo tiempo.

BASECAMP: DESCUBRIMIENTO INMERSIVO A BORDO. Basecamp es uno de los espacios más innovadores de Silver Origin, de 551 m2 es el corazón del barco y albergará actividades educativas en las que los huéspedes interactuarán con el equipo de guías expertos de Silversea, todos residentes permanentes en las Islas Galápagos y certificados por el Parque Nacional de las Islas Galápagos. Con ellos los huéspedes aprenderán más sobre la rara fauna, los paisajes notables y la cautivadora historia de las Islas Galápagos, antes y después de las excursiones.

Con un software a medida creado exclusivamente para Silversea por el estudio de diseño e Sketchin y con la aportacion del Equipo Expedition de Silversea, la pieza central de Basecamp es una pared digital interactiva de 624×162 cm (la pantalla interactiva más grande de las Galápagos) con su cuadro de control. A través de este programa interactivo, que irá cambiando según el itinerario, los huéspedes podrán acceder a contenidos extraordinarios relacionados con la destinación, incluidas imágenes históricas proporcionadas por la Royal Geographical Society de Londres, videos con tomas aéreas y submarinas absolutamente exclusivos, un anticipo de las excursiones y presentaciones científicas. El Equipo Expedition  utilizara la pared LED para presentar a los visitantes las maravillas de las Islas Galápagos antes de embarcarse en aventuras con las zodiacs y los kayaks y experimentarlas de primera mano.

EL EXPLORER LOUNGE: UN ESPACIO ELEGANTE PARA DESCANSAR. El Explorer Lounge, con sus 479 m2, irradia la misma elegancia que caracteriza a los otros barcos de la flota de ultra lujo de Silversea y ofrece un espacio acogedor en el que los huéspedes pueden relajarse por la noche, mientras disfrutan de un cóctel o de un libro de la biblioteca del Silver Origin. Este espacio también funciona como  sala de conferencias de última generación y ofrecerá charlas y sesiones informativas diarias, así como actuaciones de piano en vivo. Los ventanales desde el suelo hasta el techo, traen el destino hacia el interior, mientras que una gran pared de video con tecnología AV de última generación y amplias pantallas HD en diferentes áreas, optimizará la experiencia de expedición de los huéspedes. En el exterior, una hermosa terraza con cómodos sofás y sillones, y un sofá central redondo con un foso para fogatas, ofrecerá a los huéspedes el lugar perfecto para relajarse con una bebida, antes y después de las conferencias

EL RESTAURANT Y LA PARRILLA: UNA FILOSOFÍA CULINARIA INMERSIVA. En línea con el nuevo programa S.A.L.T. de Silversea, los huéspedes del Silver Origin disfrutarán de una filosofía culinaria exclusivamente inmersiva, centrada en ingredientes de cultivo regional, cocina ecuatoriana y con un enfoque de la granja a la mesa. Las experiencias culinarias de inspiración local, tanto a bordo como en tierra, fortalecerán las conexiones de los pasajeros con la cultura, los paisajes y los nativos de las Galápagos y en general de Ecuador. El Restaurant en el puente 4, con una capacidad para 120 comensales, y el Grill para 100 personas, en el puente 7, podrán acomodar a todos los huéspedes a la vez, ofreciendo a todos el lujo de elegir. El concepto Hot Rocks de Silversea se adaptará con un toque ecuatoriano en el Grill, donde un avanzado sistema de protección resguardará a los comensales del viento y las bajas temperaturas ofreciendo un máximo confort.

SPA & FITNESS CENTER: RELAJACIÓN AL ESTADO PURO. El gimnasio del Silver Origin cuenta con equipos de última generación de la marca Technogym y ofrece a los huéspedes excelentes vistas  con ventanales desde el suelo hasta el techo. El SPA, con una sala de tratamiento dedicada para terapias y masajes, es el lugar ideal para relajarse después de un día de exploración en las islas. El salón de belleza ofrecerá una amplia gama de servicios, incluidos peluquería, manicura y pedicura.

 THE OBSERVATION LOUNGE: UN ESCONDITE MUY ACOGEDOR. Ubicado en la parte delantera del barco, con 75m2, ofrece un elegante escondite con increíbles vistas al paisaje gracias a los ventanales de vidrio del suelo al  techo de 180 grados. Los huéspedes encontrarán la máxima relajación en el Observation Lounge, tal vez leyendo un libro de la biblioteca cuidadosamente seleccionados o simplemente disfrutando de una maravillosa puesta de sol

LAS SUITES DE LOS HUESPEDES: ENTRE LAS MÁS ESPACIOSAS DE LAS GALAPAGOS. Las suites del Silver Origin se encuentran entre las más espaciosas y cómodas de las Galápagos: la Owner’s Suite, por ejemplo, mide un total de 160 m2, dispone de una vasta terraza  y ofrece unas maravillosas vistas panorámicas. El Silver Origin emana como siempre su lujo, como por ejemplo el hecho de ser el único barco en el archipiélago que ofrece servicio de mayordomo en todas las suites. Los huéspedes disfrutarán del ratio  más alto entre tripulantes y huésped en la región (1/ 1,11) con unos niveles incomparables de confort personalizado. Todas las suites se benefician de la automatización completa de la habitación, que permite a los huéspedes controlar las condiciones de la habitación con solo tocar un botón.

Equipadas con tonos neutros y materiales naturales que complementan el entorno de las Islas Galápagos, y diseñadas por GEM, todas las suites tienen ventanales de pared  y un balcón privado, mientras que algunas suites cuentan con el innovador Horizon Balcony, que permite ampliarla con solo pulsar un botón. La mayoría de las suites superiores incorporan una bañera y una ducha con vista al mar, algunas de las cuales son accesibles desde el balcón

Silversea da la bienvenida al Silver Origin, su primer barco desde el confinamiento

COMPROMETIDOS CON  LA SOSTENIBILIDAD

Construido como uno de los barcos más eficientes en la utilización de su energía  y  pensando siempre en el medio ambiente, el Silver Origin incorpora características de bajo impacto ambiental para cumplir con las futuras normas y directrices, teniendo siempre en cuenta  las actuales normativas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Las últimas innovaciones tecnológicas implican una reducción del 15% en el consumo de combustible y menos emisiones de escape. El sistema de posicionamiento dinámico del barco se utilizará cuando se coloque sobre ecosistemas delicados de los fondos marinos para evitar que el ancla cause daños; las suites incorporan sistemas de purificación de agua dulce que convierten el agua de mar en agua potable, reduciendo drásticamente el uso de plástico a bordo; y un sistema de tratamiento de aguas residuales cumplirá y superará las normas más estrictas del mercado. Además, todos los residuos se someterán a un rígido proceso de segregación a bordo y se entregarán a una empresa local para su gestión, reciclándolos o enviándolos fuera de las islas. Silversea Cruises ha lanzado el Silversea Fund for the Galapagos, un fondo dedicado que apoyará proyectos educativos para salvaguardar el bienestar de las Islas Galápagos para las generaciones futuras. Al apoyar una selección diversa de proyectos cada año, el Silversea Fund fortalecerá el equilibrio entre los humanos y la naturaleza en las Galápagos, como parte de una estrategia de conservación a largo plazo. Los donantes a este fondo disfrutarán de ahorros en los viajes de Silversea, ya que la compañía igualará las contribuciones de los huéspedes en forma de Crédito para un  Crucero Futuro Crucero para respaldar su compromiso con la causa

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×