Los “lay ups” de los cruceros

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La compañías de cruceros han parado máquinas y los barcos están a la espera de poder reanudar operaciones, estas paradas llamadas “lay ups” se producen de diferentes formas.

Los “lay ups” de los cruceros

En una guía de “lay ups”,  la sociedad de clasificación Lloyd’s Register,  enumera una larga lista de verificación de acciones que deben realizarse antes y durante un “cold lay up”. Para empezar, los tanques de lastre se vacían completamente o se llenan con agua más inhibidores de corrosión. En áreas de maquinaria como la salas de máquinas, se despliegan deshumidificadores para evitar la corrosión y se fomentaría la ventilación natural.

Los deshumidificadores también se desplegarían en áreas de cabina y salas públicas; la ropa de cama y las toallas se guardarían en un lugar seco; y los colchones de las cabina se almacenarían de canto. Las cámaras de suministro refrigeradas se vaciarían y se dejarían con las puertas abiertas. La reactivación de un barco en este caso puede demorar incluso tres semanas.

Hay  varios otros niveles de “lay ups”, cada uno con sus propios requisitos. Incluyen una disposición de «hot ship lay up” donde un buque puede volver a estar en servicio en 24 horas y una instalación de «warm ship lay up» donde un buque puede volver al servicio en una semana.

También hay una disposición más extrema «long term lay up» diseñada para barcos que se detienen durante cinco años o más. Esta situación  puede demorar tres meses en revertirse.

Todos estas distinta formas de operar un parada conllevan también un número distinto de tripulantes de seguridad en los barcos. Carnival corporation ha manifestado que los cambios de “warm lay up” a “cold lay up” de sus barcos le ahorraría a la compañía entre  1 y 2 millones de dólares por mes y  por barco. «Estimamos que el costo por la disposición de warm lay up  es de aproximadamente  2 a 3 millones por mes y el costo por la disposición cold lay up  del barco es de aproximadamente 1 millón de dólares por mes»

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