Cruise & Maritime Voyages (CMV) reunió dos de sus barcos, Columbus y Vasco da Gama, a 12 millas de la costa de Puket, Tailandia, para llevar a cabo una operación de transferencia de pasajeros entre ambos barcos antes de repatriarlos a Reino Unido y Australia.
El Columbus estaba haciendo un crucero de vuelta al mundo de 4 meses, mientras que el Vasco de Gama estaba realizando un viaje hacia el norte desde Singapur por el Canal de Suez hasta Tilbury (UK). La operación ha transferido 239 pasajeros y 500 maletas en cinco horas y media, utilizando los tenders entre ambos barcos para ello.
Ahora, el Columbus se dirige a Reino Unido con 907 pasajeros a bordo y 619 tripulantes. El viaje, de casi 8.000 millas náuticas, incluye una escala técnica en Colombo, Sri Lanka, el tránsito por el Canal de Suez y llegada a Tilbury el 13 de abril.
El Vasco de Gama tiene por delante casi 3000 millas náuticas hasta llegar a Australia con 952 pasajeros a bordo y 552 tripulantes, y se espera que llegue a Fremantle el 27 de marzo.
Christian Verhounig, CEO de Cruise & Maritime Voyages dijo: “Estamos tremendamente orgullosos de nuestros equipos a bordo y en tierra por su fantástico trabajo llevando a cabo esta operación de evacuación y ayuda. En nombre de los directivos, staff y especialmente de nuestros tripulantes, CMV quiere agradecer a nuestros pasajeros por su apoyo, paciencia y comprensión durante esta operación de repatriación.”