SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasPullmantur Cruceros lanza Job Rotation, un programa que permite a sus empleados...

Pullmantur Cruceros lanza Job Rotation, un programa que permite a sus empleados cambiar de puesto de trabajo durante un mes

Madrid, 18 de noviembre de 2019.- Como parte de sus iniciativas dedicadas a impulsar la formación y el desarrollo de sus trabajadores, la Dirección de Recursos Humanos de Pullmantur Cruceros ha lanzado una nueva edición de Job Rotationun programa que permite a sus empleados trabajar en un departamento diferente al propio durante un mes.

Pullmantur Cruceros lanza Job Rotation, un programa que permite a sus empleados cambiar de puesto de trabajo durante un mes

Este programa, que se inició en 2018, impulsado por el Presidente & CEO de la CompañíaRichard J. Vogel, permite la integración plena de los participantes en el área en el que desarrollan su rotación, siendo guiados por compañeros experimentados que ejercen de tutores.

Como sucedió el año pasado, en esta nueva edición los trabajadores de la plantilla de Pullmantur Cruceros tienen la oportunidad de conocer y participar, como un miembro más del equipo, de la tarea desarrollada por otro departamento, asignado según sus intereses y cualidades.

En palabras del Presidente & CEO de la CompañíaRichard J. Vogel, el proyecto es “una herramienta muy eficaz para aumentar la versatilidad y la comprensión que los empleados tienen de la organización, potenciar su capacidad de adaptación, incrementar las sinergias entre departamentos, así como descubrir nuevos talentos de cara a una posible promoción interna”.

 

Además, con esta iniciativa, Pullmantur Cruceros coloca una vez más a sus empleados – su principal capital- en el centro. Y es que, según explica Vogel: “somos una compañía volcada en las personas, ya sean nuestros trabajadores como nuestros clientes”.

Departamentos y proceso de selección

El programa, abierto a todos los trabajadores de la compañía, tuvo muy buena acogida en 2018, año en que contó con 18 participantes. En esta segunda edición, 27 trabajadores han sido seleccionados (un 50 % más respecto a la edición anterior), y desarrollarán su actividad en 13 departamentos (30% más), en áreas tan diversas como Marketing, Facturación, Planificación de Itinerarios y Comunicación Corporativa, entre otras.

Los mismos empleados solicitan los puestos que les interesan, y Recursos Humanos selecciona a los candidatos y les asigna un departamento teniendo en cuenta sus aptitudes.

Reacción de los empleados

La positiva reacción de la plantilla se concreta en los comentarios recibidos tras la experiencia.

Una de las participantes de la edición anterior fue Carmen Mellen, quien comenzó a trabajar en el área de Booking de Pullmantur Cruceros hace 10 años, desarrollando su carrera en diferentes puestos dentro de ese departamento.

“Cuando se anunció por primera vez el programa”, comenta Carmen, “me pareció una gran oportunidad para entender las tareas de otro departamento, desarrollar nuevas habilidades y darme a conocer, puesto que en ese momento me encontraba realizando un Máster en Marketing Digital como complemento a mi formación universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas”.

Respecto a su experiencia, añade que “fue un mes muy intenso en el que me sentí totalmente involucrada en el departamento de Marketing y donde mi tutora se preocupó por compartir toda su experiencia y proyectos conmigo, haciéndome partícipe de todos ellos”.

Su actitud inquieta, su experiencia y cualificación le han abierto la puerta de una vacante, y actualmente ocupa una posición en el departamento de Trade Marketing de Pullmantur Cruceros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×