SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSSe retrasa el Costa Smeralda hasta diciembre

Se retrasa el Costa Smeralda hasta diciembre

Génova, 16 de septiembre de 2019CostaSmeralda, el primer barco de Costa Cruceros propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), comenzará su programa inaugural el próximo día 2 de diciembre de 2019 como resultado de retrasos en su construcción que impedirán que el buque sea entregado en la fecha acordada originalmente.

 Se retrasa el Costa Smeralda hasta diciembre

Costa Cruceros acaba de conocer este retraso que, desafortunadamente, supone la cancelación de todos los primeros cruceros de su nuevo buque insignia, así como las actividades iniciales originalmente  previstas. En consecuencia, el primer crucero del Costa Smeralda zarpará de Barcelona el día 2 de diciembre de 2019. El itinerario, que se mantendrá hasta abril de 2021, no sufrirá cambios: una semana en el Mediterráneo Occidental visitando Barcelona (lunes), Palma de Mallorca (martes), Civitavecchia (jueves), La Spezia (viernes), Savona (sábado) y Marsella (domingo).

 

Comentando estas noticias, el Director General de Costa Crociere, S.p.A, Neil Palomba, ha dicho: “Nuestra prioridad es ofrecer siempre a nuestros clientes una experiencia única de vacaciones que supere sus expectativas. Desafortunadamente, el astillero Meyer Turku necesitará más tiempo para asegurarse de que el Costa Smeralda esté listo para ello, lo que es absolutamente crucial para nosotros. Al mismo tiempo, quiero enfatizar el hecho de que Costa Smeralda es un proyecto tremendamente innovador en términos tanto de tecnología como de producto. En particular, que esté propulsado por Gas Natural Licuado, tecnología en la que somos pioneros, responde a la vocación de Costa por superar las barreras de la innovación responsable y reducir de forma masiva las emisiones, estableciendo así un nuevo punto de partida para la industria de cruceros en su totalidad. Lamentamos profundamente este retraso y pedimos disculpas por los inconvenientes causados a todos aquellos clientes que habían ya reservado un crucero en el Costa Smeralda para navegar antes del 30 de noviembre. En cualquier caso, esperamos darles la bienvenida a bordo de nuestro nuevo buque insignia y ya hemos organizado para ellos una serie de fechas de salida”.

 

Costa Cruceros está informando a todas las agencias y clientes que habían reservado su viaje para antes del 2 de diciembre.

 

Al igual que su buque gemelo, Costa Toscana, cuya entrega está prevista para 2021, el Costa Smeralda estará propulsado, tanto en puerto como en mar abierto, por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo que conseguirá minimizar el impacto medioambiental. La introducción de la propulsión por GNL consigue la casi total eliminación de las emisiones de dióxido de sulfuro y partículas.

 

Costa Smeralda será una representación y un tributo a lo mejor de Italia. Todas sus cubiertas y áreas públicas toman el nombre de lugares icónicos de este país, y su diseño está basado en ellos. La oferta de enología y gastronomía a bordo mostrará las más sofisticadas tradiciones culinarias italianas, y contará con la colaboración de prestigiosos socios. El barco tendrá 11 restaurantes diferentes (incluyendo uno específicamente concebido para que las familias disfruten de la gastronomía a bordo de manera informal), 19 bares, una espléndida área de spa con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, 4 piscinas y un área con instalaciones dedicadas a que los niños puedan divertirse y conocer nuevos amigos de su edad. El Costa Smeralda también tendrá su propio museo: el CoDe – Costa Design Museum-, que mostrará la excelencia del diseño italiano.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×