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Se inicia la construcción del Costa Toscana, segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros

El primer corte de acero para el Costa Toscana tuvo lugar hoy en los astilleros Meyer Turku de Finlandia, el futuro nuevo barco de Costa Cruceros, la marca italiana de Carnival Corporation, la mayor compañía de viajes de ocio del mundo.

Costa Toscana será el segundo barco gemelo ordenado por Costa Cruceros impulsado tanto en puerto como en el mar por Gas Natural Licuado, el combustible fósil mas limpio del mundo. El primero de ellos, Costa Smeralda, está a punto de terminal su construcción en el mismo astillero antes de entrar en servicio el próximo octubre. Mientras tanto, el Costa Toscana será entregado en 2021.

Se inicia la construcción del Costa Toscana, segundo barco de gas natural licuado de Costa Cruceros

La introducción del Gas Natural Licuado como combustible es una innovación que minimizará el impacto ambiental. Significa mejorar la calidad del aire con la eliminación total de las emisiones de dióxidos de azufre (cero emisiones) y de partículas de materia (95-100% de reducción). El uso de GNL también garantiza menos emisiones de óxidos nitrosos (85% de reducción) y CO2 (reducción de hasta un 20%). El gas estará almacenado en tanques especiales a bordo y se utilizará para generar la energía requerida para navegar y los servicios a bordo, gracias a los motores híbridos dualfuel. Costa Smeralda y Costa Toscana son parte integral del plan estratégico para reducir la huella de carbono, definido por Carnival Corporation y totalmente implementado por Costa Cruceros. De hecho, las medidas adoptadas mediante un plan de inversión dedicado permitieron a Carnival Corporation cumplir con su objetivo de reducción de un 25% de huella de carbono para 2020 tres años antes de lo previsto, con un 27,6% de reducción en emisiones ya conseguidas desde 2018.

Con un tamaño de más de 180.000 toneladas de registro bruto y más de 2.600 cabinas en cada uno, el Costa Smeralda y Costa Toscana son parte de la expansión del Grupo Costa (que incluye a Costa Cruceros y AIDA Cruises), con siete nuevos barcos programados para entrar en servicio hasta el 2023 y una inversión total de 6.000 millones de euros. El primero de esos barcos fue el AIDAnova, entregado el pasado diciembre, seguido del Costa Venezia a finales de febrero de 2019.

Los dos nuevos barcos de la compañía italiana Costa Toscana y Costa Smeralda rendirán tributo a lo mejor de Italia y, de acuerdo a ello, cada uno ha sido nombrado como algunas de las mas populares áreas del país. Los barcos tendrán 11 restaurantes diferentes, 19 bares, un gran área de spa con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, cuatro piscinas e instalaciones dedicadas para que los niños jueguen con otros de su edad. Costa Smeralda tendrá incluso su propio museo: the CoDe – Costa Design Museum, mostrando la excelencia del diseño italiano.

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