SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEge Port Kuşadası es el primer puerto de cruceros del mundo en...

Ege Port Kuşadası es el primer puerto de cruceros del mundo en recibir el certificado Ecoports

Ege Port Kuşadası se ha convertido en el primer puerto de cruceros del mundo en obtener el certificado Ecoports Port Environmental Review Systems (PERS),

Ege Port Kuşadası es el primer puerto de cruceros del mundo en recibir el certificado Ecoports

Ecoports PERS es el único estandar de gestión medioambiental especifico para el sector portuario. La norma requiere, entre otras cosas, que el puerto presente una visión general de los principales problemas ambientales que muestren el impacto ambiental de las operaciones portuarias y, en relación con esto, presenten los requisitos legales que apuntan a reducir este impacto. También requiere que el puerto cuente con personal capacitado y presupuestos para poder realizar esta mejora, utilizar indicadores de rendimiento para medir resultados y demostrar los resultados. La certificación se otorga después de una auditoria exitosa realizada por el auditor independiente Lloyd´s Register, Países Bajos.

Operado por el mayor operador de puertos de cruceros del mundo Global Ports Holding (GPH), Ege Port Kuşadası recibió la acreditación Ecoports PERS en mayo de 2019, que será valida por dos años.

Emre Sayin, Global Ports Holding CEO, dijo: “GPH reconoce las mejoras que los puertos de cruceros pueden hacer para convertirse en más sostenibles. Como el mayor operador de puertos de cruceros del mundo estamos dispuestos a desempeñar nuestro papel. Estamos encantados de que Ege Port Kuşadası haya sido reconocido de esta forma y deseamos aplicar estas buenas prácticas medioambientales en otros puertos de cruceros que operamos en todo el mundo.”

Aziz Güngör, East Med Ports Regional Director en Global Ports Holding, dijo: “Ege Port Kuşadası está orgulloso de ser el primer puerto de cruceros en cumplir los criterios de la certificación PERS, que es fruto de el trabajo duro y dedicación de nuestro personal para cumplir los requisitos. Estamos localizados en una pintoresca región de Turquía y nuestros esfuerzos en el cuidado medioambiental y sostenibilidad permitiran a muchos más pasajeros de cruceros experimentar su maravillosa belleza natural.”

Herman Journée, Chairman de ECO Sustainable Logistics Chain Foundation, ECOSLC, subraya la importancia de que Ege Port Kuşadası se haya convertido en parte de la red de puertos certificados Ecoports que operan internacionalmente para compartir su experiencia diaria de prácticas medioambientales, y contribuir de esta manera a la sostenibilidad del sector portuario.

Dr Christopher Wooldridge, Science Coordinator, EcoPorts & Senior Trainer, EcoSLC dijo: “Nos complace que Ege Port Kuşadası se haya convertido en el primer puerto de cruceros que cumple con los criterios ambientales de PERS. La sostenibilidad y los problemas medioambientales son preocupaciones crecientes para la industria y esperamos trabajar con otros puertos de cruceros de todo el mundo para cumplir con esta norma”.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×