SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
SECTORInformesCifra récord de pasajeros de cruceros que visitan el mar Báltico

Cifra récord de pasajeros de cruceros que visitan el mar Báltico

Según el informe elaborado por Cruise Baltic, en 2018 se alcanzó una cifra récord de pasajeros de cruceros que desembarcaron en un puerto del Mar Báltico, revelando además un récord en el número de escalas recibidas por los puertos del Mar Báltico, datos que apuntan hacia un mayor crecimiento en 2019.

Cifra récord de pasajeros de cruceros que visitan el mar Báltico
Las líneas de cruceros y los pasajeros de cruceros de todo el mundo eligen cada vez el mar Báltico. Por ese motivo, el informe sobre el desarrollo de los 29 puertos de cruceros del Báltico, así como los puertos de San Petersburgo, Riga y Kiel, muestra un aumento en el número de pasajeros de cruceros del 7,3 por ciento en 2018, recibiendo en total a 5,424,943 pasajeros de cruceros .

“Estas cifras muestran que la cooperación entre los puertos de Cruise Baltic supone una plataforma de lanzamiento efectiva para el crecimiento, basada en un enfoque claro en el desarrollo de los destinos de cruceros y en la creación de nuevas experiencias para los pasajeros. Al mismo tiempo, se trata de una prueba de que los puertos marítimos del Báltico han logrado adaptarse a las tendencias del mercado”, comentó Claus Bødker, Director de Cruise Baltic.

El número de escalas en puertos del mar Báltico durante el año pasado también alcanzó una cifra récord. Aunque el número de pasajeros a bordo de cruceros desde 2008 ha aumentado de 1.340 a 2.017, cada vez más líneas de cruceros se dirigen hacia el Mar Báltico. Así, en 2018, el número de escalas fue un 7,7€ superior al 2017. Este incremento supone una buena noticia para los puertos y las ciudades en la región del Mar Báltico, que incluso pueden esperar a más pasajeros de cruceros en 2019.

“El pronóstico para este año parece muy prometedor. El año pasado, los puertos del Báltico pudieron recibir 5,4 millones de pasajeros de cruceros, y esperamos superar el récord este año, donde esperamos recibir a 5,8 millones” añadió Claus Bødker.

Con 868,000 pasajeros de cruceros el año pasado el Puerto de Copenhague fue el puerto de cruceros más activo en la región del Mar Báltico. Esto se concluye en el Cruise Baltic Market Review, que destaca esta cifra como la más alta en la historia del Puerto de Copenhague, lo que indica la posibilidad de un mayor progreso, y el pronóstico para 2019 muestra un crecimiento del 12,3 por ciento. En el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar de los puertos más visitados en el Mar Báltico, el informe enumera a Rostock, San Petersburgo, Tallin y Estocolmo, respectivamente.

Las estimaciones para 2019 son en general positivas, ya que se espera un aumento tanto en el número de escalas como en la cifra de pasajeros.

Cruise Baltic se fundó en 2004 como una alianza de 12 destinos de cruceros en la región del Mar Báltico. Desde entonces, la asociación ha ido creciendo y a día de hoy incluye 29 destinos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×