El nuevo barco, que se entregará en la primavera de 2021, operará en la región norte del Rin, incluidos los viajes de Colonia a Amsterdam, Rotterdam, Amberes y Brujas. El innovador barco de cruceros fluvial llevará a A-ROSA al siguiente nivel de ocio y sostenibilidad.
“Con este nuevo barco, iniciamos una nueva era de viajes ofreciendo la combinación perfecta de experiencia y relajación. Con 135 metros de eslora, una manga de 17,7 metros y una cuarta cubierta, ofrece más espacio, no solo para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino también para superarlas. Con Concordia Damen, hemos encontrado el socio ideal para este proyecto porque es un astillero tradicional y, al mismo tiempo innovador que representa calidad y fiabilidad ”, dijo Jörg Eichler, director general de A-ROSA.
El barco contará con 140 cabinas, incluidas cabinas dobles de 21 m2 con balcón, con dormitorio y sala de estar separados. Para familias, el barco contará con cabinas familiares de 28m2. En la terraza, junto a una gran piscina para adultos, habrá una piscina más pequeña para niños con agua poco profunda. El diseño también cuenta con un área separada para los niños en el restaurante para que los huéspedes pequeños puedan cenar con sus amigos. Para los adultos, además de un restaurante de alta calidad que sirve comidas de cinco platos, habrá una zona de spa y bienestar con sauna, hidromasaje y salas de tratamiento.
La tripulación contará con cabinas espaciosas y con su propia área de descanso.
El director general de Concordia Damen, Simon Provoost, comentó: “Concordia Damen ha invertido en el mercado de cruceros fluviales desde el inicio de nuestra compañía y estamos encantados de que esto haya llevado a un contrato con A-ROSA. Entendemos completamente la filosofía de A-ROSA en la construcción de este nuevo tipo de embarcación fluvial y esperamos aplicar nuestros conocimientos y habilidades a los desafíos presentados. Y añadió: “Quisiera expresar mi gratitud a A-ROSA por confiar en Concordia Damen para la construcción de este barco y haremos todo lo posible para lograr un proyecto exitoso”.
Andrea Trevisan, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un cliente prestigioso como A-ROSA.