CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, inauguró ayer su último barco de clase Premium en Oporto, el MS Amália Rodrigues con la presencia de la familia Schmitter acompañada por personalidades francesas y portuguesas además de periodistas nacionales e internacionales.
La madrina del evento fue Alexandrina Quaresma, directora de la Fundación Amália Rodrigues, a la que debe su nombre esta embarcación, una artista que fue conocida como la reina del fado, y que gracias a su voz excepcional, dio a conocer este estilo musical en todo el mundo, además de actuar como embajadora cultural de su país.; y el padrino fue Marco Martins, alcalde de la ciudad de Gondomar. El padre portugués Alfredo Padre y el padre francés Patrick Koehler oficiaron conjuntamente el emotivo bautizo en una ceremonia amenizada por música de fado en el Muelle de Quebrantoes en Vila Nova de Gaia. Hoy el barco partirá de Porto para su primer crucero inaugural en el Duero visitando Oporto – Regua – Pinhao – Vega de Teron – Barça d’Alva – Porto.
Con la ayuda de su diseñadora de interiores, quien reviste la estructura con mucha creatividad y su equipo de técnicos, quienes revisan hasta el más mínimo detalle, el MS Amália Rodrigues se incorpora a la flota de la clase Premium de CroisiEurope.
El buque cuenta con 80 metros de eslora y 11.4 metros de manga y una capacidad para acoger 132 pasajeros en sus 66 cabinas de doble ocupación, incluidas 4 suites, de las cuales 2 están en la cubierta superior y tienen terrazas. También cuenta con una cabina para huéspedes con movilidad reducida. Todos los camarotes están climatizados y son exteriores con grandes ventanales para aprovechar al máximo el impresionante paisaje, dotados de televisión de pantalla plana y un baño completo privado. Las espaciosas y bien iluminadas zonas comunes del barco cuentan con salón-bar con pista de baile, tienda de souvenirs, restaurante con ventanas panorámicas y un “puente sol” con tumbonas y una hermosa piscina.
El nuevo barco de clase premium cuenta además con una dedicada tripulación de 25 personas a disposición de los clientes de CroisiEurope para cumplir las más altas expectativas a bordo.
De abril a octubre, CroisiEurope ofrecerá cruceros excepcionales por el Duero a bordo del MS Amalia Rodrigues, navegando desde Oporto en el Océano Atlántico hacia la frontera española. El barco realizará itinerarios de 6 y 8 días por el valle del Duero, visitando las regiones vinícolas más antiguas del mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001.
CroisiEuropre continúa desarrollándose y creciendo dentro del sector gracias a su arduo trabajo dedicado a innovarse, iniciarse y rejuvenecer año tras año para satisfacer las expectativas de sus pasajeros.