SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSAndalucía registra un movimiento cercano al millón de cruceristas en 2018

Andalucía registra un movimiento cercano al millón de cruceristas en 2018

Andalucía se ha convertido en uno de los principales puntos estratégicos para el turismo de cruceros a nivel nacional. El pasado año, un total de 994.170 cruceristas a bordo de 779 buques de crucero llegaron a los puertos andaluces, lo que supone un incremento del 3,1% y del 3,7%, respectivamente, en relación al año anterior. Estas cifras revelan un récord histórico en el número de escalas.  

Andalucía registra un movimiento cercano al millón de cruceristas en 2018

En el ranking por número de pasajeros de los principales puertos españoles correspondientes a este sector, destacan Málaga (que consolidó su actividad durante el pasado ejercicio) y Bahía de Cádiz (que experimentó un crecimiento del 9,7% en 2018). Ambos puertos suman un movimiento de 932.257 pasajeros, representando el 93,7% de cruceristas en Andalucía.

En los últimos cuatro años, la actividad de cruceros en Andalucía creció de forma importante un 13,6% en pasajeros y un 18,6% en número de escalas. Estos datos fueron presentados en la Asamblea General de Suncruise Andalucía, asociación para la promoción de la actividad de cruceros en la Comunidad Autónoma, celebrada hoy en el Puerto de Málaga con la participación de las siete autoridades portuarias de la región.

La Asamblea realizó un análisis de las acciones llevadas a cabo de manera conjunta para la promoción del tráfico de cruceros en Andalucía.

Perfil del crucerista en Andalucía

Según un estudio realizado por Turismo Andaluz sobre la actividad de cruceros en 2017, el gasto medio del crucerista es de 40,6 euros/día.

Además, el 87,7% del turismo de cruceros en la región es internacional, habiendo realizado una valoración muy positiva del destino: 9,2 sobre 10.

El estudio muestra, también, cómo la actividad de cruceros se incrementa en las temporadas de primavera y otoño rompiendo, así, con la estacionalización del turismo general, más propio de la temporada de verano, lo que supone un complemento muy interesante para mantener la actividad turística durante todo el año.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×