SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosExpedición a las Islas Británicas con Pullmantur Cruceros

Expedición a las Islas Británicas con Pullmantur Cruceros

Escocia, Irlanda e Inglaterra de la mano de Pullmantur Cruceros. El nuevo itinerario de “Destinos Exclusivos” de Pullmantur Cruceros permite conocer en profundidad las Islas Británicas con escalas en algunas de las ciudades más icónicas de su historia.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews 47 – Diciembre 2018

Expedición a las Islas Británicas con Pullmantur Cruceros

Pullmantur Cruceros trata de sorprender cada año con sus “Destinos Exclusivos”, y la novedad para 2019, Expedición a las Islas Británicas, realmente consigue captar la atención de cualquier crucerista experimentado, pues no es fácil encontrar en el mercado una ruta tan interesante, con escalas en cinco puertos de Escocia, además de en Irlanda e Inglaterra.

Serán 15 días a bordo del buque Zenith, con una única salida el 6 de julio de 2019, embarcando en Trondheim, Noruega, pues el barco pasará la temporada estival haciendo cruceros por los Fiordos Noruegos. Llegar hasta allí no será un problema, pues Pullmantur, como es habitual, facilita los vuelos charter y traslados tanto desde Madrid como desde Barcelona.
Los pasajeros descubrirán las historias que esconden ciudades como Liverpool, Belfast, Dublín, Edimburgo o Glasgow, y los fascinantes paisajes en los alrededores de Invergordon, Lerwick o Kirkwall. Este crucero visitará las Islas Shetland, Orcadas y Feroe, donde perviven arraigadas tradiciones.

El buque Zenith fue remodelado en el 2012 y cuenta con 720 camarotes que pueden acoger a 1.828 pasajeros.

Tras partir de Trondheim, la primera escala será en Lerwick, capital de las escocesas Islas Shetland, donde el verde paisaje está salpicado de ovejas que producen lana de alta calidad con ese nombre. Adquirir alguna prenda de punto con el conocido diseño Fair Isle es casi una obligación aquí, y será uno de los recuerdos más útiles de nuestros viajes por el mundo.
A continuación, el Zenith llegará a Invergordon, un puerto muy cercano al Lago Ness, lo que da la posibilidad de visitar uno de los lugares más míticos del mundo, así como imponentes castillos medievales. South Queensferry es el nombre de la siguiente escala, aunque en realidad se trata de una población a un par de kilómetros de Edimburgo, autentica protagonista en el quinto día del crucero. Una capital de imponentes edificaciones como el Palacio de Holyrood o el Castillo de Edimburgo del siglo XI, que alberga joyas reales y el Museo Nacional de Guerra de Escocia, aunque quizás algunos cruceristas prefieran recrearse en el Scotch Whisky Experience, donde enseñan todos los secretos de producción, historia y variedades de este destilado universal.

Expedición a las Islas Británicas con Pullmantur Cruceros
El Zenith pondrá a continuación rumbo norte, para llegar a Kirkwall, en las Islas Orcadas, que desempeñaron un papel fundamental en las dos guerras mundiales, testigos de lo cual, son los restos, todavía visibles, de varios buques de guerra en su costa. Además, algunos monumentos neolíticos como el Anillo de Brodgar o el poblado Skara Brae evocan culturas milenarias de hace 5.000 años.

Las Islas Shetland, Orcadas y Feroe, con sus increíbles paisajes ponen el contrapunto ideal a las escalas urbanas.

Tras un día de navegación el crucero arribará a Dublín, que no necesita presentación: pubs, la fábrica de cerveza Guiness, el impresionante Trinity College, las Catedrales de San Patricio y de la Santísima Trinidad, o incluso la inquietante Cárcel de Kilmainham, una ciudad con un encanto especial y una historia memorable que se remonta a los vikingos y celtas.
Liverpool será la escala del noveno día, una ciudad culturar y cosmopolita, llena del espíritu de Los Beatles, pero también con interesantes propuestas como el Museo del Mundo, con tesoros de todo el planeta, o el Museo Marítimo de Merseyside, pero es el imponente edificio Royal Liver Building el que captará tu atención y que por primera vez en su historia tendrá un centro de visitantes que permitirá subir a la torre del reloj para ver las vistas sobre la ciudad.
Belfast, la metrópolis más grande de Irlanda del Norte, es la escala siguiente. Otrora protagonista del conflicto político actualmente es una tranquila ciudad con muchos atractivos. Desde aquí podemos hacer una excursión a la famosa Calzada del Gigante, un paraje natural costero formado por unas 38.000 columnas hexagonales de basalto, o quedarnos en la ciudad y visitar el Museo del Titanic, ubicado en el mismo lugar donde se construyó el tristemente famoso navío. Otra opción original es hacer la ruta de los murales que señalan diferentes episodios del conflicto.

Expedición a las Islas Británicas con Pullmantur Cruceros
Al día siguiente el Zenith llegará a Greenock, puerto natural de Glasgow, una de las ciudades más sorprendentes que veremos en la ruta. Glasgow desprende energía en cada esquina, es una ciudad universitaria que atrae a docentes y estudiantes de todo el mundo, su campus principal entre la naturaleza y la ciudad alberga un impresionante edificio central de estilo neogótico, pero arquitectónicamente la ciudad es un paraíso donde se dan cita distintos estilos, desde Art Deco hasta la vanguardia mas rompedora.

Cultura británica. El Lago Ness, el Museo Titanic, la fabrica de Guiness, y las huellas de los Beatles en Liverpool, todos los iconos pop de la cultura británica.

La última escala de este impresionante crucero será Torshavn, en las Islas Feroe. Regresamos a la naturaleza y los paisajes salvajes después de tanta intensidad urbana. El pueblo de Saksun es un lugar de infinita belleza que parece sacado de una película de fantasía, pero cataratas, lagos y acantilados están por todas partes en las Feroe.
El crucero finalizará en Trondheim dejando a buen seguro un recuerdo imborrable en sus pasajeros, que habrán pasado 15 días visitando impresionantes ciudades sin preocuparse por el gasto a bordo, gracias al régimen de Todo Incluido de Pullmantur Cruceros que incluye primeras marcas y gastronomía mediterránea. El servicio en español ha sido galardonado nueve veces en los Premios Excellence de Cruceros, que organiza Cruisesnews.
Y para aquellos que quieren más, el servicio The Waves de Pullmantur ofrece una serie de privilegios como suites en categoría superior con atención personalizada, accesos prioritarios, Club Privado, Solarium, wifi gratuito, bebidas premium y mucho más… 

Son 15 días de inmersión total en la cultura británica e irlandesa.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×