Génova, 25 de julio de 2018 – Costa Cruceros ha nombrado a Francesco MugliaDirector General de Costa Cruceros para España y Portugal. En este cargo, F. Mugliacontinuará fortaleciendo la reputación de la compañía en la península ibérica y promoviendo la estrategia de ampliación del mercado a través del incremento del número de nuevos cruceristas.
Francesco Muglia sucede a Raffaele D’Ambrosio, recientemente nombrado Vicepresidente de Costa Norte de Europa y quien obtuvo excelentes resultados durante los últimos dos años.
España ha sido siempre extraordinariamente importante para Costa. Es un país estratégico en el desarrollo del sector de cruceros y se ha convertido en uno de los principales mercados de Europa. Por esta razón, Costa continuará invirtiendo con el objetivo de hacer crecer el mercado y seguir fortaleciendo la relación comercial de la compañía con los partners locales.
Desde su nuevo cargo, F. Mugliareportará directamente a Massimo Brancaleoni,Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Costa Cruceros, quien ha declarado: “Quiero agradecer a Raffaele D’Ambrosio el excelente trabajo que ha permitido a la compañía consolidar su posición de liderazgo. Asimismo, estoy seguro de que la incorporación de F. Muglia y su experiencia en Marketing fortalecerá a un equipo ya muy sólido y con talento, que en los últimos años ha alcanzado resultados extraordinarios. Confío en que el nuevo equipo contribuirá a hacer crecer aún más nuestra posición en el mercado, apoyando aún más eficazmente a nuestros socios comerciales en el ambicioso objetivo de atraer a nuevos clientes”.
“Trabajar en España, uno de los mercados más estratégicos para Costa Cruceros, es una gran oportunidad para mí. Estoy muy orgulloso y también muy agradecido a la compañía. Trabajaré mano a mano con el equipo, apoyándolos siempre y continuaré el gran trabajo realizado en estos años para alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto para el futuro“, ha comentadoFrancesco Muglia.
- Muglia comenzó su carrera en compañías de consultoría especializadas en el desarrollo de la distribución. Posteriormente, en 2008, se unió a Danone y, después de 8 años en diferentes puestos con cada vez más responsabilidades en las áreas de ventas, trade marketing y marketing de consumidor de la compañía, se unió a Costa Cruceros en 2016 como “Global Customer and Marketing Intelligence Director”.