Tras ocho años, 10 meses y cuatro semanas de operación sumando un total de 3.254 días, el barco que inauguró la marca TUI Cruises deja su flota. TUI se despidió del Mein Schiff 1 la semana pasada, tras haber formado parte de la compañía desde el 15 de mayo de 2009 hasta el 11 de abril de 2018.
El buque, con capacidad para 1.924 pasajeros, perteneció originalmente a Celebrity Cruises con el nombre de Galaxy. Fue construido en los astilleros Meyer Werft y comenzó su servicio en 1996, antes de ser transferido a TUI en 2009. TUI bautizó el barco en Hamburgo hace ocho años, lanzando la marca alemana en ese momento con la artista Ina Muller como madrina.
El últmo puerto donde hizo escala el Mein Schiff 1 fue Palma de Mallorca. A partir de ese momento, el buque ha sido transferido a Marella Cruises, y se renovará durante el próximo mes para servir mejor a los clientes británicos de esta compañía.
El nuevo Mein Schiff 1 se unirá a la flota de TUI Cruises el próximo mes de mayo, dando paso a una nueva era de barcos, ya que el nuevo buque construido por Meyer-Turku tendrá capacidad para 2.900 huéspedes.