La Junta de Andalucía y las Autoridades Portuarias abordan las estrategias para la comercialización y promoción del turismo de cruceros

0

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunió hoy en Sevilla con los responsables de las siete Autoridades Portuarias de la comunidad para realizar un balance sobre la evolución del segmento de cruceros y abordar las estrategias de promoción que se van a desarrollar este 2018 a través de la oferta unificada bajo la marca Andalucía Cruises en las distintas ferias internacionales.

Reunión AAPP 1

Al encuentro asistieron los presidentes de las Autoridades Portuarias que están agrupadas en la asociación SunCruise Andalucía para promoción del segmento de cruceros: Algeciras (Cádiz), Manuel Morón; Almería, Carmen Ortiz; Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; Huelva, José Luis Ramos; Málaga, Paulino Plata; Motril (Granada), Francisco Álvarez de la Chica; y Sevilla, Manuel Gracia.

La reunión tuvo como objetivo analizar las nuevas vías de comercialización y reforzar el marco de cooperación institucional para mejorar la competitividad de los puertos andaluces y el posicionamiento del destino como potencia en el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización.

Durante 2017, los puertos andaluces recibieron más de 940.000 pasajeros de cruceros, lo que supone el 10% del total nacional. En cuanto al perfil del turista, el grueso de la demanda (88%) lo constituye el mercado internacional. Por su parte, el gasto medio diario que estos visitantes realizan en el destino andaluz es de 40,6 euros, dedicando la mayor del desembolso principalmente a restauración y compras (casi un 69%).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.