SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasPonant encarga un rompehielos hibrido LNG-Electrico

Ponant encarga un rompehielos hibrido LNG-Electrico

La naviera francesa de lujo Ponant ha encargado el primer crucero de lujo hibrido rompehielos, que estará propulsado por gas natural LNG. Se llamará precisamente Ponant Icebreaker y se espera su inauguración en 2021.

ponanticebreaker

Tendrá 135 cabinas y estará certificado como “Clean Ship” por su respeto medioambiental, y permitirá explorar regiones como el Polo Norte, el Mar de Weddell y el Mar de Ross (Antartida), o Peter I Island.

El casco del barco será de tipo PC2, capaz de atravesar hielo compacto y dar marcha atras en condiciones extremas de hielo.

“Estamos muy emocionados de añadir este nuevo rompehielos a nuestra flota”, dijo Edie Rodriguez, Americas brand chairman y corporate special advisor en Ponant. “Será un barco totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente en todo lo que la tecnología actual permite, y nos habilitará para ir al Polo Norte”, dijo Rodriguez.

De sus 135 cabinas, 68 serán suites con balcón privado. Dos restaurantes panoramicos, un restaurante grill y un spa serán algunas de las instalaciones a bordo, además de 16 Zodiacs y 2 helicopteros para expediciones.

El astillero ganador del contrato es Vard Holding Ltd., una subsidiaria noruega de Fincantieri, que tendrá como socios en el proyecto a Aker Artic, Wärtsilä, GTT, y ABB.

visu-ice-breaker-EN

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×