El Amadea llega a Ferrol con 1.000 personas a bordo

0

 

 Procedente del puerto de Porsmouth, y con 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, llega a Ferrol el crucero “MS Amadea”. Este buque- propiedad de la Amadea Shipping Company y operado en la flota de Phoenix Reisen- fue construido bajo pedido de Nippon Yusen Kaisha, en 1991, por Mitsubishi Heavy Industries, en su astillero de Nagasaki (Japón). Fue bautizado, inicialmente, como “MS Asuka”.

Foto-NP20170508

En el año 2006 pasó a operar para Phoenix Raisen, que lo renombró como “MS Amadea”. Con un máximo de 600 huéspedes, en su mayoría alemanes, este crucero permanecerá en Ferrol hasta primera hora de la tarde, cuando está previsto que parta rumbo al puerto de Leixoes (Portugal).

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pondrá a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad un sistema de autobuses lanzaderas desde el puerto hasta la plaza de Galicia, con el fin de que los visitantes puedan pasear por el centro y conocer EXPONAV, el principal museo marítimo español dedicado a la historia de la construcción naval en el mundo y en particular en España.

Ferrol recibirá, el próximo mes, cinco barcos de pasaje con más de 4.600 visitantes. Se esperan dos primeras escalas: la del crucero “Arcadia” de la naviera P&O Cruises el día 5, y la del “Star Pride” el día 7. Será la primera visita de este buque, que es la última incorporación a la flota de Windstar Cruises.

Además, el día 7 será una jornada de doble escala porque el “Star Pride” compartirá espacio en el puerto de Ferrol con el “Variety Voyager” de la naviera Variety Cruises. Está previsto que regrese en septiembre. El “Star Legend” nos visitará el día 18, está previsto que repita escala en agosto,  y el día 19 lo hará el “Wind Surf”, dos cruceros habituales ya en Ferrol.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.