El crucero Oriana estrena la temporada de cruceros en el Puerto de Santander

0

 

El crucero Oriana”, consignado por Pérez y  Y Cía, recaló en el Muelle Almirante en la que fue su primera escala en el puerto de Santander con 1.860 pasajeros, la mayoría británicos, y 794 tripulantes a bordo.

Oriana 2

Para celebrar su visita a la ciudad, el presidente de la APS, Jaime González, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, entregaron al capitán del buque, Stephen Howarth, una placa conmemorativa y un recuerdo de la ciudad. Al acto asistió también, por parte de la consignataria, Ramiro Cobo.

El crucero, que mide 260 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana, procedente del puerto británico de Southampton y lo abandonó a las cinco de la tarde con destino al puerto de El Ferrol. Se trata de un barco construido en 1995 y reformado en 2011, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos.

Parte de los viajeros realizaron excursiones por la ciudad para conocer sus principales atractivos, -una ruta panorámica en autobús turístico y otra en bicicleta, ambas de tres horas de duración-, así como a otras localidades del entorno como Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y la Cueva de Altamira.

Tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, como la concejala de Turismo, Miriam Díaz han destacado la importancia de afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios ofrecidos. Ambos han señalado la incidencia que el turismo de cruceros tiene en la economía local, ya que estos viajeros realizan habitualmente un importante gasto en los puertos de atraque que repercute, no sólo en el sector turístico y hostelero, sino también en los servicios y el comercio.

El Ayuntamiento ha contactado con los comerciantes del centro para que abran sus negocios y puedan ofrecer un atractivo más a estos turistas. Además, y como ocurre en cada escala, el Consistorio está aportando planos e información turística a los pasajeros.  Asimismo la oficina de información turística del gobierno regional, ubicada en la Estación Marítima, permanecerá abierta para atender la demanda de información.

El Oriana es el primero de los cruceros que visitarán este año Santander y volverá a hacer escala el próximo 18 de mayo, esta vez procedente de La Rochelle y con destino al puerto de Saint Peter Guernsey. Además volverá a visitar la ciudad los días 27 de junio y 26 de julio. Además está previsto que este año visiten las instalaciones portuarias el Saga Sapphire y el Le Boreal, en el mes de mayo; el Ventura en el mes de junio; el Boudicca, el Aurora y el Prinsedam en septiembre y el Hanseatic en octubre.

El tráfico de pasajeros constituye un segmento de actividad importante para Santander y de proyección en el Puerto. La Terminal de Pasajeros, ubicada en el centro de la ciudad, y las excelentes instalaciones que ofrece el servicio de ferries y cruceros suponen una excepcional plataforma desde la que el pasajero tiene a su disposición una atractiva, singular y variada oferta de ocio.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.