Viking Line encarga un nuevo buque para reforzar su flota

0

Viking Line Abp ha anunciado la firma de una carta de intención con la compañía china Xiamen Shipbuilding Industry Co. Ltd, en relación a un pedido de un buque que será entregado durante la primavera de 2020. El objetivo es firmar el acuerdo durante los primeros meses de este 2017. La inversión total es de alrededor de 190 millones de euros y la carta de intenciones también incluye una opción para un buque adicional.

grace-ship-12047-1130x369

El objetivo principal es que el buque sea un proyecto que incluya varias colaboraciones, consiguiendo la implicación de varios proveedores finlandeses y europeos, como  Deltamarin, Wärtsilä y ABB Marine. El nuevo buque tiene previsto realizar la ruta Turku (Finlandia) – Islas Åland– Estocolmo (Suecia).

El buque tendrá 218 metros de longitud y un tonelaje bruto de 63.000 t. La capacidad de este barco será de 2.800 personas, y la longitud de sus carriles de carga será de 1.500 metros. Viking Line contratará a arquitectos escandinavos para el diseño de los interiores.

«Nuestra intención es que el buque funcione con gas natural licuado. Tenemos mucha experiencia en este campo gracias a nuestro buque M/S Viking Grace, el primer gran motor en un buque de pasajeros que funciona con gas licuado del mundo. Dicho esto, se ha puesto gran énfasis en la aplicación de soluciones ecológicas, incluidas una gran variedad de nuevas tecnologías. Gracias a muchos años de  trabajo ahora tenemos la experiencia para poder crear este proyecto junto al proyecto de la U.E. de las auropistas del mar», explica Jan Hanses, CEO de Viking Line.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.