Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre, cerrado el 30 de septiembre de 2016. También presentó sus previsiones para el cuarto trimestre y el ejercicio de 2016.
Noticias
- La compañía generó unos ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados de 342,4 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 1,50 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 251,8 millones de dólares y un BPA de 1,09 dólares en el año anterior. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 369,3 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,62 dólares, en comparación con los ingresos netos ajustados de 311,1 millones de dólares y el BPA ajustado de 1,35 del año anterior.
- Los ingresos totales ascendieron a 1.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al año anterior.
- La compañía cuenta con ganancias a nivel record con un BPA ajustado del ejercicio 2016 situado entre los 3,38 y 3,42 dólares.
“En 1966 el M/S Sunward zarpó para su primer viaje desde Miami hacia el Caribe, marcando no solo el nacimiento de Norwegian Cruise Line, sino también de la industria de cruceros como la conocemos hoy en día,” ha comentado Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “50 años después hemos alcanzado otro hito histórico, registrando los ingresos y ganancias más altos en un trimestre de nuestra historia, impulsado por la integración a la flota de Norwegian del Norwegian Escape, del Sirena a la flota de Oceania Cruises y del Seven Seas Explorer a la flota de Regent Seven Seas Cruises,” ha continuado Del Rio.
Previsiones de la Compañía
“Estamos encaminados a obtener un sólido crecimiento de dos dígitos del BPA ajustado en 2016, a pesar de que hemos tenido que afrontar desafíos con respecto a eventos geopolíticos este año que han atenuado la demanda para el Mediterráneo,” dijo Wendy Beck, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
Diseñado específicamente para hacer cruceros por Alaska, el Norwegian Bliss debutará en 2018
La Compañía ha anunciado recientemente que el tercer barco de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Bliss, será el primer barco ideado específicamente para realizar cruceros por Alaska y contará con características e instalaciones para proporcionar la mejor experiencia de crucero en este destino. El Norwegian Bliss dará comienzo a una nueva era de cruceros por Alaska cuando inicie sus cruceros desde Seattle en junio de 2018. Será el primer barco de Norwegian Cruise Line que hará su debut en la ciudad más grande del estado de Washington. El pasado 28 de octubre dio comienzo en el astillero Meyer Werft en Alemania la construcción del barco de aproximadamente 167.800 toneladas brutas y una capacidad para 4.000 pasajeros en ocupación doble.
El Norwegian Jewel, Pearl y Gem se modernizaron con una tecnología depuradora de gas
El Norwegian Jewel, Norwegian Pearl y Norwegian Gem han sido modernizados este trimestre con la instalación de nuevos sistemas de depuración de gases de escape con el objetivo de reducir significativamente las emisiones y el impacto medioambiental de la flota. Se han instalado cinco depuradores, uno por motor. De esta forma, queda cubierto todo el sistema de propulsión. De manera colectiva los depuradores pueden reducir hasta en un 99 por ciento la emisión de dióxido de azufre al aire y también reducir un 85 por ciento la emisión de partículas contaminantes al aire.
Norwegian Cruise Line reconocida en los World Travel Awards
Norwegian Cruise Line ha sido elegida “Compañía de Cruceros Líder en Norteamérica” por primera vez, así como “Mejor Compañía de Cruceros en el Caribe” por cuarta vez en la edición 2016 de los World Travel Awards. Norwegian además recibió el premio de “Mejor Compañía de Cruceros en Europa” por el noveno año consecutivo, el “Premio Europeo para el Turismo Responsable” por segundo año consecutivo y el premio de “Mejor Spa a bordo de un Crucero” para los Mandara Spa® a bordo de la flota Norwegian Cruise Line.