A Coruña recibirá en una semana más de 18.000 turistas en siete cruceros que atracarán en la ciudad

0

El MSC Musica realizó su primera escala en A Coruña, con partida prevista rumbo a Lisboa. Con este motivo, el capitán del buque, Raffaele Iaccarino, ofreció una recepción a bordo a la que asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, así como el capitán marítimo, Gustavo Ortega, y representantes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

recepcion-mscmusica2

El MSC Musica está realizando una ruta que toca puertos como Lisboa, Barcelona, Gibraltar o Génova. Después se quedará en el Mediterráneo para iniciar ciclos de cruceros de 12 días. Viaja con más de 2.500 pasajeros a bordo y su visita marca el inicio de un intenso fin de semana en el que A Coruña recibirá otra primera escala, en este caso inaugural, ya que el Puerto se incluye en los destinos de la primera ruta que realiza el Mein Schiff 5 de Tui Cruises.

También arribará a la ciudad el Mein Schiff 1, de gran envergadura, con capacidad para más de 2.000 pasajeros. El Ventura, con más de 2.500 pasajeros, el Midnastol y el  Koningsdam, con más de 2.600 cruceristas, completaran la semana. Destaca especialmente este último buque, el más grande de la compañía Holland American Line, que se ha incorporado este año a la flota tras su reciente botadura, amadrinada por la reina Máxima de Holanda.

Será una intensa semana en la que la cifra de visitantes podrá superar las 18.000 personas, sumando la tripulación y los más de 13.000 pasajeros previstos.

El mes de septiembre es el más importante del año en tráfico de  cruceros, con una previsión de 18 escalas y más de 25.000 pasajeros. En octubre, además, habrá otras 15 escalas y por tanto se mantiene la previsión de alcanzar a final de año los 100 buques y 140.000 pasajeros, mejorando ligeramente las cifras del año pasado. Respecto a las previsiones para 2017, se elevan a 114 barcos y una cifra récord de 170.000 pasajeros y 55.000 tripulantes. A Coruña se situará como primer puerto de la cornisa cántabro-atlántica tanto en número de pasajeros como de escalas, todo ello con un impacto económico en la ciudad superior a 12 millones de euros.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.