SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSLa Autoridad Portuaria y el Govern de Baleares inician la colaboración para...

La Autoridad Portuaria y el Govern de Baleares inician la colaboración para la promoción conjunta de los puertos

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) y el Govern de les Illes Balears han anunciado el inicio de una línea de colaboración conjunta entre ambas entidades con el fin de unificar criterios de gestión de los puertos del archipiélago, para mejorar y reforzar los servicios que se ofrecen y que redunden en el tejido comercial de la comunidad.

Gual i Pons 2

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, han coincidido en apuntar que, desde el respeto a la autonomía de ambas instituciones, lo “más inteligente” es incrementar la coordinación entre ambas para un mejor servicio tanto al residente como al turista.

Para el presidente de la APB, se trata de un solo usuario, que no distingue que existan dos administraciones que ofrezcan el mismo servicio. “Una de las consecuencias de este acuerdo es tener un solo criterio para un solo usuario”, al margen que lo apliquen dos organismos diferentes.

Entre los primeros acuerdos concretados existe el compromiso de coordinar la promoción exterior de los puertos como destino turístico, estructurando una marca de calidad de servicios náuticos homogéneos en el conjunto de instalaciones portuarias de las islas. También la intención de simplificar los trámites administrativos para la obtención de amarres.

En el ámbito local, concretar la manera de encajar el papel comercial de los puertos de Ibiza con Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza, y el de Maó con el de Ciutadella, en Menorca, complementándolos aun siendo gestionados por distintas administraciones.

También, conjuntamente con las consejerías de Educación y Trabajo, impulsar la formación profesional para nutrir unos sectores necesitados de profesionales locales cualificados. Así como también estudiar la petición formulada por Argelia de crear una línea marítima entre Barcelona, Palma y Argel.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×