SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSHuelva, abre su temporada de cruceros con una previsión que triplica la...

Huelva, abre su temporada de cruceros con una previsión que triplica la del 2015

El tráfico de cruceros va a aumentar este año en Huelva de forma significativa.

Las previsiones acerca del número de buques que llegarán al puerto, ya adelantadas a final del pasado año, apuntan a una veintena, muy por encima de los seis de entonces. Aunque el presidente del Puerto, Javier Barrero, fue cauto al indicar que “depende de algunos factores que se cierre finalmente en esa cifra; si no 20, 17 o 18”, dijo. 

HUELVA 1B

 

El primero de los buques que llegarán al puerto, es el buque Prinsendam, de la compañía Holland América, con 204 metros de eslora, que atracará en el Muelle Sur con 843 pasajeros y 460 tripulantes. 

Barrero aprovechó el anuncio para recordar la necesidad de una mayor implicación de la ciudad en la oferta de cruceros. “Todos tenemos la responsabilidad, como onubenses, de que Huelva sea atractiva para los cruceristas y que sea un destino que se consolide, porque son habituales las encuestas para conocer el grado de satisfacción de los viajeros”. 

En este sentido, y subrayando la apuesta turística de la Autoridad Portuaria de Huelva, abogó por dar pasos de la mano del Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Huelva “para hacerlo más profesional, para que se ayude en la provincia, se mantenga, se potencie y aumente el número”, señaló. 

En los datos relativos al tráfico portuario del primer trimestre del año, Barrero destacó el aumento registrado en el pasaje del ferry con Canarias, del 7,63%, con 5.626 viajeros entre enero y marzo pasados. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×