SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Huelva encarga el estudio de viabilidad de la conexión...

El Puerto de Huelva encarga el estudio de viabilidad de la conexión con Cádiz

La empresa adjudicataria es la consultora Price Waterhouse y el trabajo tendrá que estar listo en cuestión de mes y medio o dos meses.

El sábado 23 de abril llegará el primero de los 19 cruceros que arribarán a Huelva en 2016.

A finales de año estará lista además una nueva terminal ferroviaria en el Muelle Sur.

La autoridad portuaria firmó el contrato de investigación y mercado que determinará la viabilidad de la conexión marítima entre Huelva y Cádiz en un día en el que también conocemos que a finales de año estará lista la nueva terminal ferroviaria del Muelle Sur, que permitirá llevar las mercancías en contendores por tren.

PUERTO DE CADIZ 1

El 2016 será sin duda un buen año para el puerto. Llegarán 19 cruceros. El primero lo hará el próximo sábado 23 de abril al muelle Sur con más de 800 pasajeros. Se trata del buque Prinsendam, de la compañía Holland America. Tiene 204 metros de eslora y un importante calado.

En declaraciones a la SER, el presidente del Puerto, Javier Barrero, ha asegurado que ésta fue una de sus primeras decisiones como presidente de la entidad, en respuesta a una demanda histórica de la provincia. Dice Javier Barrero que el puerto gaditano está de acuerdo con la idea pero es Huelva quien la está impulsando financiando el estudio de viabilidad. Él está satisfecho por la buena acogida que ha tenido el proyecto por parte de las diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía. Y ha recordado que el Ayuntamiento de la capital aprobó una moción presentada por la Mesa de la Ría solicitando este estudio que hoy se firma.

El presidente del puerto entiende que lo importante ahora es encontrar una naviera para hacer realidad la idea. Las conversaciones ya se han iniciado con varias de ellas. La empresa adjudicataria del estudio es la consultora Price Waterhouse y el trabajo tendrá que estar listo en cuestión de mes y medio o dos meses.

Al margen de esta iniciativa, la realidad inmediata del puerto en materia de transporte de viajeros no puede ser mejor.

La autoridad portuaria de Huelva espera contar a finales de año con la nueva terminal ferroviaria del muelle Sur, que servirá para completar el nodo multimodal y mejorar el tráfico de contenedores desde Huelva hacia el exterior.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×