Las compañías de crucero estudian posicionar Málaga como puerto base para los próximos años

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Las bonificaciones portuarias planteadas y la oferta del destino propuesta para los pasajeros son cuestiones muy valoradas por las navieras .

La participación de una delegación de Málaga, integrada por representantes de Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga, en ‘Seatrade Global’ resultó muy positiva de cara al planteamiento estratégico de las compañías, las cuales estudian la posibilidad de posicionar Málaga como puerto base en los próximos años.

Como continuación de la acción comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieronreuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita para completar su agenda de contactos profesionales, en la que se mantuvieron encuentros con compañías americanas y europeas, tales como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Windstar Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruise Line, entre otras.

Estas compañías destacaron el trabajo conjunto de los representantes del puerto y la ciudad y las iniciativas llevadas a cabo por la delegación para dar a conocer los servicios, la infraestructura portuaria y la oferta del destino.

Por su parte, la delegación pudo constatar que, en las encuestas sobre el destino que realizan las compañías navieras a sus pasajeros, las cuales permiten obtener la valoración de los cruceristas en relación a la calidad y servicios de los puntos de escala, Málaga aparece como uno de los más destacados del Mediterráneo mejorando, así, respecto a años anteriores. Cabe destacar, también, la tendencia al alza de incluir Málaga en las rutas atlánticas debido, también, a su posición estratégica. De esta forma, podría formar parte de itinerarios que hacen escala en puertos de Portugal, Canarias y Marruecos.

Por último, un año más, la delegación estuvo presente en el Workshop organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses y, durante el cual volvió a presentarse Málaga como puerta de entrada a Andalucía. Este encuentro se ha convertido en una de las citas más interesantes de la feria, debido a la asistencia de un gran número de compañías navieras, facilitando el establecimiento de contactos con los ejecutivos de las mismas.

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