SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasNuevas escalas de cruceros de lujo para Maó y Alcúdia

Nuevas escalas de cruceros de lujo para Maó y Alcúdia

Serán doce más de las previstas que alargarán la temporada de 2016.

Los puertos de Maó y Alcúdia están atrayendo las escalas de cruceros de lujo, de tamaño medio y pequeño, que se adaptan a las instalaciones portuarias y que encuentran en estas ciudades un buen reclamo para sus pasajeros incluso en la temporada baja.

Un ejemplo de este interés por los puertos más pequeños lo demuestran barcos como el buque de lujo Tere Moana de la compañía Paul Gauguin Cruises que acaba de confirmar a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) 12 nuevas escalas para los meses de octubre, noviembre y diciembre: seis en Alcúdia y seis en Maó. El Tere Moana es un crucero de 100 metros de eslora y capacidad para 90 pasajeros que ya es habitual del puerto de Palma pero que recalará por primera vez en los puertos de Alcúdia y de Maó.

Precisamente la APB está difundiendo en los foros y medios especializados, no sólo las características de los puertos y sus servicios si no el destino en el que se ubican, con la finalidad de resaltar su atractivo cultural, paisajístico y gastronómico como reclamo turístico.

Con estas nuevas escalas, la previsión para Alcúdia será de 17 y para Maó, de 99 (el año pasado fueron 85). En total, los puertos de Baleares recibirán casi 800 escalas en 2016.

En el puerto de Alcúdia atracan barcos de hasta 200 metros que tienen a su disposición la nueva y moderna terminal de pasajeros.

Las estadísticas confirman el aumento de escalas, pero también que muchos de estos barcos repiten, lo que pone de manifiesto la fidelización de las navieras respecto al destino y la confianza respecto al servicio que ofrece la APB.

En el año 2008 llegó un crucero al puerto de Alcúdia. El siguiente llegó en 2012. En los años 2013 y 2014 hubo dos escalas. En 2015 fueron cinco y en 2016 están previstas 17 escalas. El primero en llegar a Alcúdia será el Silver Cloud de Silversea, cuya escala está prevista en abril. Le seguirán otros como el Seadream II, el Thomson Majesty (que realizará cuatro escalas, la última de las cuales en octubre), el Crystal Symphony de Crystal Cruises, el MS Albatros de Phoenix Reisen, el Náutica de Oceania Cruises y el Tere Moana de Paul Gauguin Cruises.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×