SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSDubrovnik tendrá nueva terminal de cruceros gracias a una millonaria inversión

Dubrovnik tendrá nueva terminal de cruceros gracias a una millonaria inversión

A mitad de febrero, fue cuando se anunció el contrato de concesión para el desarrollo, construcción y explotación de una nueva terminal en Dubrovnik. La Autoridad Portuaria de Dubrovnik, ha dado una concesión de 40 años para la construcción de la nueva terminal en el puerto internacional de cruceros a la compañía Dubrovnik International Cruise Port Investment, formada por Turkey’s Global Port Holding y Bouygues Batiment International.

Los trabajos comenzarán en septiembre- octubre de este año (en la zona de Gruz  al lado del edificio DPA´s) y tienen previsto terminar en 2018. Por su parte, DIPCI (Dubrovnik International Cruise Port Investment), destruirá todos los edificios existentes, incluyendo un gran supermercado ,para limpiar la zona y construir una moderna terminal de cruceros, un parking y una estación internacional de autobuses en Gruz, ciudad que  es considerada  como el corazón del puerto y está a tan solo tres kilómetros de la atracción principal de Dubrovnik: el casco antiguo, calificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Dubrovnik es ensalzado como uno  de los 10 mejores destinos en el mundo, ocupando el tercer puesto en el Mediterráneo en cuanto a  cruceros y turnarounds. Éste está considerado como uno de los lugares que se deben visitar, un  ‘Marquee Port’ que cuenta con aproximadamente 600 escalas al año las cuales atrajeron a 860.000 pasajeros el año pasado. En este desarrollo se está pensando aumentar también la capacidad del aeropuerto y de construir una autopista que lo conecte con la ciudad y de esta forma, poder atraer a más pasajeros en el futuro.

Saygin Narin , CEO de GPH, afirmó “ Nuestro principal objetivo es apoyar la sostenibilidad de Dubrovnik mediante la creación de una segunda atracción turística después del casco antiguo y para reducir el tráfico , particularmente en la temporada alta. El proyecto incluye un aparcamiento y un estacionamiento para autobuses de turistas” .

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×