SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Cádiz espera 281 cruceros para 2016

El Puerto de Cádiz espera 281 cruceros para 2016

El mes de octubre, con 49 escalas previstas, será el más concurrido.
El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene previstas 281 escalas de crucero para el año 2016, manteniendo prácticamente las cifras del presente ejercicio, que cierra de forma provisional con 289 buques de turistas y por primera vez supera la barrera de los 400.000 pasajeros.
Si se cumplen las previsiones, el mes con mayor actividad en este tráfico volverá a ser octubre, con 49 escalas anunciadas, la concentración más elevada de este tipo de buques en un solo mes hasta la fecha.
A lo largo del año habrá dos jornadas en las que coincidan hasta 5 buques en la dársena de Cádiz: el 19 de mayo y el 24 de octubre. Asimismo, en otras cuatro ocasiones atracarán a la vez 4 cruceros: el 28 de mayo, el 15 de septiembre y el 6 y 7 de octubre.
De las 281 escalas anunciadas, 5 serán cruceros que visitan por primera vez el Puerto de Cádiz, entre los que cabe destacar el Queen Mary 2, con 345 metros de eslora, que tiene previsto su atraque el día 7 de mayo.
El contador, no obstante, se pondrá en marcha el día 2 de enero, cuando coincidirán el Rotterdam y el Queen Elizabeth.
El listado completo puede consultarse en la web y en el documento adjunto.
Cabe recordar, por último, el impacto económico que esta actividad tiene en el entorno y que, según los últimos estudios se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 41,60 euros en el caso de los puertos de escala. En puerto base esta cifra asciende hasta los 80 euros.
Descargar listado…
 
puerto-cadiz--647x231

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×