Princess Cruises ha anunciado que abrirá un nuevo concepto de bar-restaurante a bordo de tres de sus barcos, se llamará “The Salty Dog Gastropub”. El lugar estará ubicado en el “Wheelhouse bar” y ofrecerá pequeños platos gourmet inspirados en un típico menú de bar, con cervezas artesanales, cócteles y vinos. El “Salty Dog GastroPub” debutó este mes a bordo del Crown Princess.
El menú fue desarrollado en colaboración con el chef Ernesto Uchimura, que fue recientemente galardonado como” Cocinero del Año: Maestro del Confort “en la revista Los Ángeles.
Los clientes podrán elegir tres platos pequeños en el menú del “Salty Dog”. El chef ha reinventado algunos platos clásicos de bar, incluyendo carrilladas de cerdo “Pale Ale”, costillas picantes a la cerveza negra, salteado salvaje de setas y los macarrones con langosta y queso.
El plato fuerte es la hamburguesa de Chef Uchimura “La Ernesto” – carne de costilla de ternera, panceta de cerdo a la parrilla, kimchi caramelizado, jalapeño triturado a la cerveza, alioli de cebolla caramelizada, y una deliciosa cubierta de queso gruyere añejo de cueva.
“El “Salty Dog Gastropub” es una adición atractiva a nuestras propuestas gastronómicas a bordo y trae una nueva opción única para nuestros clientes”, dijo Rai Caluori, Vicepresidente ejecutivo de la experiencia del pasajero de Princess Cruises. “La autentica hamburguesa del Chef Uchimura podrá ser degustada, junto con los platos reinventados del bar para brindar una experiencia de más calidad”.
“Un gastrobar en el mar es un concepto innovador que me inspiró a ser más creativo en la cocina”, dijo el Chef Uchimura. El menú del “Salty Dog” no sólo va a satisfacer los antojos de la comida formal, sino que también ofrece a los huéspedes nuevos sabores de la comida de bar que puede ser perfectamente emparejado con una cerveza artesanal o un buen whisky.”
Junto al “Salty Dog Gastrobar”, en el “Wheelhouse Bar”, habrá una carta internacional de whiskys que contará con los mejores licores escoceses, americanos Borbones y Whiskys internacionales del Japón, Irlanda y Australia. Incluyendo Johnny Walker Blue, Bakery Hill Classic (Australia), Connemara Whisky Irish Cask (Irlanda) y Hakushu 12 años (Japón). El menú ofrece diariamente catas de whisky especializadas, permitiendo a los clientes la oportunidad de degustar y comparar las selecciones de todo el mundo.
El “Salty Dog Gastrobar” y su amplia carta internacional de whiskys, estarán disponibles en el Wheelhouse Bar, apenas han sido lanzados a bordo del Crown Princess, pero pronto estarán a bordo del Emerald Princess y el Ruby Princess a mediados de diciembre. Se efectuará un cargó de $19 por persona.
La carta de whiskys también estará disponible en la barra del “Wheelhouse Bar” a bordo de los barcos: Dawn Princess, Sea Princess, Sun Princess, Diamond Princess y Golden Princess para el final del 2015, y posteriormente a bordo de todos los buques, con excepción de Pacific Princess en el verano de 2016.