SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Vigo recibe a cerca de 5.000 personas a bordo...

El Puerto de Vigo recibe a cerca de 5.000 personas a bordo del ‘Britannia’

  • Durante su estancia en nuestra ciudad traerá a bordo un total de 3.585 pasajeros y 1.344 tripulantes.
  • Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado mes de marzo por la Reina Isabel II

El Puerto de Vigo recibirá a lo largo de la jornada de hoy a cerca de 5.000 personas, entre pasaje y tripulación, que llegarán a bordo del ‘Britannia’, en su quinta y última visita del año al Muelle de Trasatlánticos, tras su escala inaugural el pasado mes de abril.

Procedente de Lisboa (Portugal), el ‘Britannia’ llegó a la Estación Marítima a las 08.00 horas y está previsto que sobre las 16.30h., aproximadamente, ponga rumbo a Southampton (Gran Bretaña). Durante su estancia en nuestra ciudad traerá a bordo un total de 3.585 pasajeros de catorce nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (3.536 pax.), y 1.344 tripulantes.

Con capacidad para más de 3.600 pasajeros, el ‘Britannia’ destaca, entre otras cosas, por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado mes de marzo por la Reina Isabel II.

Este buque cuenta con el spa más grande de todos los barcos de P&O y dispone de un total de 1.837 camarotes. Por primera vez en un barco de cruceros de P&O, todos los camarotes externos tienen balcones. Dispone, además, de cuatro piscinas, una de ellas dedicada a los adolescentes, además del conocido como ‘Spa Oasis’.

Solo los buques de P&O dejarán en Vigo más de 86.000 pasajeros en un total de 30 escalas, frente a los cerca de 13.000 pasajeros registrados en 2014 en las 6 escalas realizadas a lo largo de este año por los buques de la naviera.

La recuperación del volumen de escalas de buques de Carnival UK, que aglutina a la flota de P&O y Cunard, ha sido el fruto de una intensa labor que la Autoridad Portuaria ha desarrollado en los últimos meses, a través de varias reuniones con los responsables decisores de las distintas navieras que forman parte de este grupo.

Las bonificaciones de tasas y tarifas al tráfico de cruceros que se aplican en el Puerto vigués -presentes ya en el pasado ejercicio-, las mejoras realizadas en las infraestructuras de cruceros durante los últimos años, además de la calidad y eficiencia del servicio que siempre ha prestado la Terminal de Cruceros, moderna y completamente equipada, han hecho posible la escala de este gigante del mar.

Asimismo, este notable aumento del número de pasajeros de Carnival UK en Vigo se debe a la tendencia generalizada, a lo largo de estos últimos años, de posicionar en Vigo barcos de grandes dimensiones, debido a la importante apuesta por la seguridad realizada por la Autoridad Portuaria y la propia Terminal de Cruceros. Un aspecto de vital importancia para las compañías de cruceros, así como la fiabilidad y tranquilidad que ofrecen las aguas resguardadas de la Ría de Vigo, que aseguran la operatividad de este tipo de buques de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×