SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSHuelva invertirá 1,8 millones para recibir grandes cruceros

Huelva invertirá 1,8 millones para recibir grandes cruceros

El puerto de Huelva acometerá una inversión de 1,8 millones de euros en la construcción de unas instalaciones nuevas para facilitar el atraque de grandes buques de cruceros de gran eslora en el muelle Sur. 

Con ello se pretende seguir impulsando esta línea de negocio en la que el puerto onubense ha dado un salto cualitativo en el último año, al iniciarse en este segmento turístico con siete escalas, una cifra que se prevé triplicar el próximo año, según datos de la entidad. 

El muelle Sur está situado en el canal de entrada del puerto, con 750 metros lineales de atraque y un calado de 13 metros y en la actualidad es en el que recala el barco rápido de la línea Huelva-Canarias y los buques de contenedores que cubren la línea de mercancías con el norte de Europa.

No es el único muelle del que dispone la Autoridad Portuaria para facilitar la llegada de buques de cruceros ya que también cuenta con el de Levante, si bien el muelle Sur es el único que permite el atraque de buques de un calado mayor. 

Este muelle también va a ser objeto en 2016 de uno de los proyectos más destacados para el año, la construcción de una plataforma intermodal, con una inversión superior a los diez millones de euros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×