El consejero presentó esta iniciativa como parte de la estrategia para aumentar la cuota de negocio en este segmento en alza.
Los puertos andaluces estrenan la marca Andalucía Cruises para promocionarse conjuntamente dentro de una estrategia con la que se pretende apostar por este segmento en alza para ampliar cuota de mercado. El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, presentó en la terminal de cruceros del Palmeral, en el puerto de Málaga, un informe que constata el crecimiento en buques y pasajeros durante el pasado año. Concretamente colocan a la región como la cuarta de España en movimiento de pasajeros en los puertos, acaparando el 11% del total, precedida de Cataluña, Baleares y Canarias. “Andalucía duplica en volumen, con 841.000 cruceristas, a la Comunidad Valenciana”, precisó Fernández, que destacó que el informe acaba con el falso mito de que estos viajeros no gastan en los destinos para cifrar el desembolso medio en 41,60 euros.
El objetivo que se persigue desde el Gobierno andaluz es insistir en esta nueva marca para fidelizar turistas a través del segmento de cruceros, en el que tres de cada cuatro viajeros son extranjeros, destacando el Reino Unido, Alemania y Francia.