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Norwegian Cruise Line Holdings comunica los resultados financieros del primer trimestre de 2015

Tras la adquisición de Prestige Cruise Holdings, la Compañía anuncia beneficiossuperiores a los previstos para el primer trimestre
Las sinergias de 2015 ascendieron a 75 millones de dólares
Han mejorado las previsiones para el BPA ajustado del ejercicio

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NASDAQ: NCLH) (NCL Corporation Ltd., «Norwegian Cruise Line Holdings», ha comunicado los resultados del trimestre cerrado a 31 de marzo de 2015 y ha presentado sus previsiones para el segundo trimestre y para el ejercicio 2015.

 Noticias del primer trimestre 2015

  • Mejora en el BPA ajustado del 17,4 % hasta los 0,27 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 62,6 millones.
  • Aumento del Net Yield ajustado del 18,9 % (un 19,9 % sobre una base de moneda constante) impulsado por la adición de las primas superiores de las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.
  • Integración casi completa de las operaciones de Norwegian y Prestige Cruise Holdings (Prestige). Los continuos esfuerzos en la identificación de sinergias han dado lugar a la consecución de 75 millones de dólares en sinergias para 2015 y 115 millones para 2016.

 Resultados del primer trimestre de 2015

Me complace comunicar fuertes beneficios en nuestro primer trimestre de operaciones tras la unión de Norwegian y Prestige a finales del pasado año», señaló Frank Del Rio, President y ChiefExecutiveOfficer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Estos resultados son aún más impresionantes a la vista de los sólidos datos del ejercicio anterior, sobre todo los de la marca Norwegian, y de los vientos en contra derivados de los tipos de cambio», continuó Del Rio.

En el primer trimestre de 2015, la Compañía generó un BPA ajustado más elevado de lo previsto: 0,27 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 62,6 millones. El beneficio superó las previsiones de la Compañía (de 0,20 a 0,24 dólares por acción) y se benefició de un gasto por intereses inferior a lo esperado y de un mejor rendimiento Net Yield. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), la compañía registró una pérdida diluida por acción y una pérdida neta de 0,10 y 21,5 millones de dólares respectivamente, sobre todo debido a los costes relacionados con la transacción y la integración.

El Net Yield ajustado mejoró un 18,9 % (un 19,9 % sobre una base de moneda constante), principalmente por la adquisición de las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en el cuarto trimestre de 2014. Sobre una base de compañía combinada, que compara los resultados actuales con los resultados combinados de Norwegian y Prestige del ejercicio anterior, el Net Yield ajustado se redujo un 0,7 % y permaneció prácticamente invariable sobre una base de moneda constante en comparación con un fuerte primer trimestre de 2014 que incluyó el beneficio del crucero chárter de un mes del Norwegian Jade durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El ingreso neto ajustado para el periodo aumentó un 46,0 % hasta los 728,9 millones de dólares como resultado de la adquisición de las marcas Oceania Cruises y Regent, así como de aproximadamente un mes de travesías adicionales del Norwegian Getaway, inaugurado a principios de 2014. Los ingresos para el periodo ascendieron hasta los 938,2 millones de dólares, frente a los 664,0 millones de 2014.

El coste neto del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible, ajustado, aumentó un 28,7 % (un 29,3 % sobre una base de moneda constante), principalmente como resultado de la adquisición de Prestige, mientras que sobre una base de compañía combinada aumentó un 5,6 % (un 6,1% sobre una base de moneda constante). El precio del combustible por tonelada métrica disminuyó un 18,2 % hasta los 526 dólares frente a los 643 de 2014.

La deuda incremental de la adquisición impulsó un aumento del gasto por intereses, neto hasta 51,0 millones de dólares frente a 31,2 millones; sin embargo, los tipos de interés fueron más bajos de lo previsto y esto se reflejó en un menor gasto respecto a las previsiones de la Compañía. El gasto de 30,1 millones de dólares en otros ingresos (gastos) en 2015 se atribuyó principalmente a un ajuste a valor razonable sobre un collar de tipo de interés para una de las nuevas naves de la Compañía.

Actualización sobre la integración

Como resultado de los continuos esfuerzos de integración e identificación de sinergias, la Compañía ha identificado ahora 75 millones de dólares en sinergias para el ejercicio 2015, de los que 30 millones corresponden a ingresos y 45 millones a sinergias de costes. La Compañía había comunicado previamente que había identificado 15 millones de dólares en ingresos y 25 millones en sinergias de costes, lo que hacía un total de 40 millones para 2015. De las sinergias incrementales, la Compañía está destinando 20 millones de dólares a la reinversión dirigida a iniciativas empresariales que impulsen aún más la demanda de las tres marcas de la Compañía, lo que resultará en unas sinergias netas de 55 millones de dólares para 2015.

«La identificación de sinergias adicionales ha sido el resultado de un importante esfuerzo de colaboración entre nuestro equipo de integración y todas las áreas de la organización», afirmó Del Rio. «Con la exigencia de que las sinergias no afecten a la experiencia de los huéspedes, o lo hagan de manera positiva, la organización se ha volcado para identificar conjuntamente sinergias incrementales significativas. Las sinergias netas tendrán un impacto inmediato sobre el balance final de 2015, mientras que las cantidades reinvertidas en iniciativas empresariales beneficiarán a nuestras estrategias de incremento de ingresos a partir de 2016», prosiguió Del Rio.

Para el ejercicio 2016, la Compañía ha identificado sinergias de 115 millones de dólares, donde se incluyen la anualización de las iniciativas presentadas en 2015 junto con nuevas iniciativas. De ellas, la Compañía prevé reinvertir 40 millones de dólares, lo que dará como resultado unas sinergias netas para el ejercicio de 75 millones.

Previsiones y orientaciones para 2015

Además de los resultados del primer trimestre de 2015, la Compañía ha publicado sus previsiones para el segundo trimestre y para el ejercicio 2015, junto con las orientaciones correspondientes. La previsión del Net Yield ajustado y el coste neto del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible, ajustado, se proporcionan tanto sobre una base de moneda auditada como sobre una base de compañía combinada, que compara las expectativas con los resultados de 2014 que incluyen los resultados de Prestige suponiendo que la adquisición se hubiera producido a principios de 2014.

Las previsiones de la Compañía incluyen el impacto de las continuas fluctuaciones previstas en los tipos de cambio y del dique seco no programado del Norwegian Star en el segundo trimestre para reparaciones relacionadas con la garantía de su sistema de hélices, que no funcionaba debidamente tras el dique seco llevado a cabo en el primer trimestre.

«Estamos elevando el punto medio de nuestras previsiones para tener en cuenta la mejora respecto a los valores previstos del gasto por intereses y el rendimiento Net Yield del primer trimestre», comentó Wendy Beck, Executive Vice President y ChiefFinancialOfficer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Estamos manteniendo nuestras previsiones del Net Yield y del coste neto del crucero para el ejercicio, ya que los beneficios de nuestras sinergias de ingresos incrementales compensan los vientos en contra de las previsiones de los tipos de cambio y del impacto sobre los ingresos del dique seco no programado del Norwegian Star. Por otra parte, la reinversión de 20 millones de dólares en iniciativas de impulso de la demanda se compensa con las sinergias de costes incrementales identificadas en el trimestre», continuó Beck.

  Segundo trimestre de 2015   Ejercicio 2015  
           
Compañía combinada(1)
           
Compañía combinada(1)
  Moneda auditada   Moneda constante   Moneda auditada   Moneda constante   Moneda auditada   Moneda constante   Moneda auditada   Moneda constante
Net Yield ajustado 17,5 a 18,5 %   19,5 a 20,5 %   1,0 a
2,0 %
  2,5 a
3,5 %
  Aprox. 17,5 %   Aprox. 19 %   Aprox. 1,5 %   Aprox. 3,0 %
Coste neto del crucero por día de capacidad excluido el combustible, ajustado 23,0 a 24,0 %   23,5 a 24,5 %   (2,25) a (3,25) %   (2,0) a (3,0) %   Aprox. 23,5 %   Aprox. 24 %   Aprox. 2,75 %   Aprox. 3,25 %
BPA ajustado 0,70 a 0,75 dólares   2,75 a 2,90 dólares  
Depreciación y amortización (2) 80 a 85 millones de dólares   340 a 350 millones de dólares  
Gasto por intereses, neto 50 a 55 millones de dólares   210 a 215 millones de dólares  
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 1 % en el Net Yield ajustado (3) 0,03 dólares   0,10 dólares  

(1)     Compañía combinada compara las estimaciones de 2015 con los resultados combinados de Norwegian y Prestige para el segundo trimestre y el ejercicio de 2014.
(2)     Se ajusta para excluir la amortización de activos intangibles de la contabilidad de compras.
(3)     Se basa en el punto medio de las previsiones.
A continuación se muestran las expectativas de la Compañía respecto al consumo y el precio del combustible, junto con las orientaciones relacionadas.

   
  Segundo trimestre de 2015   Ejercicio 2015
Consumo de combustible en toneladas métricas 170.000   685.000
Precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas 380 dólares   385 dólares
Precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas 540 dólares   525 dólares
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 10 % en los
precios del combustible, deducidas las coberturas
0,01 dólares   0,03 dólares

 A fecha 31 de marzo de 2015, la Compañía había cubierto aproximadamente el 74 %, 53 %, 37 % y 11 % de las compras de toneladas métricas de combustible previstas respectivamente para 2015, 2016, 2017 y 2018. El precio medio del combustible por tonelada métrica de la cartera de coberturas para los mismos periodos es de 493, 468, 416 y 386 dólares, respectivamente.

 Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los contratos de construcción de buques y los futuros gastos de capital previstos para las operaciones. A fecha 31 de marzo de 2015, los gastos de capital anticipados fueron de 1100 millones de dólares para el resto de 2015, y de 900 y 1000 millones para cada uno de los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente, de los cuales hay financiación de créditos a la exportación para los gastos relacionados con contratos de construcción de buques por valor de 700 millones de dólares para el resto de 2015, de 500 millones para 2016 y de 600 millones para 2017.

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