SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Aeropuerto de Barcelona-El Prat retoma la operativa de facturación de pasajeros...

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat retoma la operativa de facturación de pasajeros de cruceros

Vista-del-Aeropuerto-de-El-Prat

Desde el pasado lunes 11 de mayo de 2015, se puso en marcha la operativa de facturación de pasajeros de cruceros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La iniciativa, que se alargará hasta el 30 de octubre, permite a dichos usuarios facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1, habilitado únicamente para esta función.

Air France-KLM, British Airways e Iberia, disponen de 14 mostradores exclusivos en esta zona para facturar los equipajes de los pasajeros que llegan a la ciudad condal en crucero para posteriormente viajar en avión hacia otros destinos. El Aeropuerto también habilita los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y puente aéreo para agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque.

Por otra parte, los pasajeros que llegan al Puerto de Barcelona habiendo solicitado este servicio, disponen de autocares especiales que les trasladan directamente al vestíbulo Intermodal del Aeropuerto junto con su equipaje. Las empresas BC Tours e Intercruises son las responsables de gestionar esta operativa en el caso de los cruceros Norwegian, Cruise Line, Royal Caribbean Cruises, Celebrity Cruises.

Asistencia a personas con movilidad reducida
La operativa destinada a pasajeros de cruceros, incluye también la asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR). En el vestíbulo Intermodal hay un mostrador con personal para atender permanentemente las demandas de los usuarios.
El servicio de atención a PMR consiste en el acompañamiento del pasajero durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad, hasta su asiento en el avión. A su llegada al destino, se le ayuda a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado.

Datos estadísticos 2014
Durante el año pasado, cerca de 15.550 pasajeros de cruceros utilizaron la operativa especial de facturación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, siendo los meses de junio y agosto los de mayor actividad, con 3.364 y 3.813 usuarios, respectivamente.
En cuanto al número de equipajes, se procesaron 13.755 maletas, volviendo a ser junio y agosto los meses de mayor movimiento, el primero con 3.029 equipajes y el segundo con 3.393, todos ellos facturados en los 14 mostradores habilitados en el vestíbulo Intermodal de la T1.

En funcionamiento desde 2008
La colaboración entre puerto y aeropuerto empezó en 2008 cuando Delta ofreció en el muelle un servicio de facturación a los pasajeros de cruceros que llegaban a Barcelona y que después volaban hacia Estados Unidos.

Ya en 2010, con la terminal T1 en funcionamiento, se amplió el procedimiento de facturación para pasajeros de cruceros habilitando el vestíbulo Intermodal del aeropuerto para los usuarios que llegan en barco y luego se van en avión.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×