SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de A Coruña inicia con la primera escala del Aida...

El Puerto de A Coruña inicia con la primera escala del Aida Diva la temporada alta de cruceros, con 40.000 pasajeros previstos

El presidente de la Autoridad Portuaria y la concejala de Turismo visitaron hoy el buque, que se estrena en el puerto coruñés con cerca de 3.000 ocupantes.
 
Enrique Losada destacó el buen momento del sector, inmerso en su temporada más fuerte en A Coruña, y augura un ligero incremento en las cifras totales para este año, con 93 escalas y 130.000 pasajeros.
 
Recordó el interés mostrado por las navieras por el cambio de fisonomía urbana del entorno de la terminal de cruceros, y avanzó que en próximas fechas se abrirá al uso ciudadano una nueva zona de la obra de la Marina.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, visitó hoy el buque <Aida Diva> en su primera escala en A Coruña. En la recepción a bordo estuvieron presentes también la concejala de Turismo, María Luisa Cid, así como el capitán marítimo, Gustavo Ortega, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la consignataria Pérez y Cia. En el transcurso de esta visita el capitán del buque transmitió su satisfacción por recalar en el puerto coruñés por primera vez, y adelantó que el objetivo es mantener al <Aida Diva> en esta ruta.

El buque atracó en el Muelle de Trasatlánticos a las 7.00 horas procedente de Lisboa y tiene prevista su salida rumbo a Santander a las 17.00 horas. Con 2.100 pasajeros y 800 tripulantes a bordo, el <Aida Diva> forma parte de la flota de la naviera Aida, una de las más destacadas y habituales del puerto, con cruceros muy vistosos, que forma parte del grupo Carnival, primer operador de trasatlánticos a nivel internacional.

El presidente de la Autoridad Portuaria se mostró muy satisfecho por contar con una nueva primera escala en A Coruña, lo que constituye una muestra más del momento de auge que vive este sector. En concreto, subrayó que los meses de abril y mayo concentran la temporada más importante de cruceros en A Coruña, con un total de 30 escalas programadas y unos 40.000 pasajeros. Enrique Losada destacó con respecto a la previsión general para todo el año, que vuelve a ser positiva, ya que se esperan 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes en las 93 escalas programadas. Esto supone un ligero incremento con respecto al pasado ejercicio y, tal como recordó el presidente del organismo público, mantiene la tendencia alcista iniciada en el año 2009 y consolida a A Coruña como el primer puerto de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas de cruceros.

Enrique Losada incidió en la importancia del crecimiento del tráfico de cruceros para la ciudad, tanto por su papel en la promoción internacional del destino como en el retorno económico que genera, fundamentalmente para el sector servicios, que se estima en 10 millones de euros anuales.

Además, tanto las navieras como los pasajeros y tripulantes contarán con un valor añadido, la reurbanización del área de la Marina y O Parrote, que ya ha sido recibida con gran interés en la reciente Cruise Shipping de Miami, y sobre la que se habló también en el transcurso de la recepción en el <Aida Diva>. El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que esta nueva fisonomía de la ciudad cambiará drásticamente la primera imagen que reciben los pasajeros al llegar a A Coruña y mejorará la calidad urbanística, la confortabilidad y la seguridad de la zona en la que desembarcan.

Respecto a la marcha de las obras, Enrique Losada avanzó que se desarrollan a buen ritmo, con el túnel ejecutado ya al 90% y la urbanización en superficie avanzando para su puesta de largo en fechas próximas. El presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que en los próximos días se abrirá a los ciudadanos una nueva parcela del área de la Marina contigua a la ya abierta recientemente.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×