SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSCuatro puertos españoles entre los 50 primeros del mundo en tráfico de...

Cuatro puertos españoles entre los 50 primeros del mundo en tráfico de cruceros

Los principales puertos de Europa crecieron una media del 6%, casi el doble que los destinos de EEUU-Caribe.

Barcelona, Islas Baleares, Las Palmas y S.C. Tenerife concentran el 22%, 5,7 millones de pasajeros, del turismo de cruceros en los principales puertos de Europa.

Los puertos de interés general españoles incluidos entre los 50 primeros del mundo (Barcelona, Islas Baleares, Las Palmas, y S.C. Tenerife) recibieron 5.756.000 cruceristas en 2013, convirtiendo a España en el segundo país con más visitantes de cruceros en Europa tras Italia. Aunque prácticamente la mitad de los puertos pertenecen a EEUU-Caribe (26 puertos), y la otra mitad a Europa (24), los americanos concentran cerca del 60% del total de pasajeros. Sin embrago, mientras que los primeros crecieron un 3,8%, pasando de 37,2 millones de pasajeros a 38,6 millones, los europeos lo hicieron un 6,1% pasando de 24,3 millones a 25,8 millones de pasajeros.

Sumados los pasajeros de Barcelona, las Islas Canarias e Islas Baleares, los puertos españoles aportan cerca del 22% de los pasajeros que se movieron en los 24 principales puertos europeos.

En el mundo del turismo de cruceros existen dos tipos de puertos: puertos base, desde los que parte o termina un crucero su recorrido, y los puertos de escala, aquellos en los que recala el buque durante unas horas en su ruta. Obviamente, ser puerto base conlleva unos beneficios mucho mayores que las escalas, ya que supone el uso de otro tipo de transporte para iniciar el recorrido, noches de pernoctación en la ciudad de partida, gastos en hostelería, visitas turísticas, etc. En este sentido, los puertos americanos siguen siendo los principales emisores de cruceristas, y como puertos base las tres primeras posiciones las ocupan puertos ubicados en el Estado de Florida, y la cuarta posición como puerto emisor le corresponde a Barcelona, ya que la mayor parte de los 2,7 millones de pasajeros del puerto español lo hacían comenzando su viaje en la capital catalana, al contrario que Nassau y Cozumel puertos que, a pesar de tener más pasajeros, son sólo de escala.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×