SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl programa renacimiento entra en su segunda fase con la llegada del...

El programa renacimiento entra en su segunda fase con la llegada del MSC Sinfonia al dique seco

Es el segundo barco de MSC que se someterá al proceso de alargamiento y renovación que durará 10 semanas.

El Programa Renacimiento de MSC Cruceros, valorado en €200 millones y destinado a renovar y alargar cuatro de los doce barcos de su flota, ha entrado en su segunda fase tras la llegada de MSC Sinfonia al astillero de Fincantieri en Sicilia.

En las próximas 10 semanas, MSC Sinfonia se someterá al mismo programa de trabajo intensivo al que se sometió su barco ”hermano” MSC Armonia, que retomó su servicio el pasado 17 de noviembre de 2014.

Los reputados ingenieros navales de Fincantieri cortarán cuidadosamente en dos el casco de MSC Sinfonia para posteriormente separar poco a poco ambas mitades. Los días 20 y 21 de enero instalarán la nueva sección central, ya pre-construida y con 2.200 de tonelaje bruto, 24 metros de longitud y 193 cabinas extra. En ese momento reajustarán y renovarán también gran parte del interior del barco, mejorando la sensación de confort y amplitud.

Antes de la llegada de MSC Sinfonia el pasado lunes (12 de enero), Fincantieri ya estaba llevando a cabo los preparativos necesarios para poder realizar los trabajos de mejora tanto a bordo como en el astillero. Así, el 9 de enero llegó al astillero la nueva sección, que se dispuso en el área del dique seco en la que permanecerá MSC Sinfonia durante su estancia en Palermo.

Una vez se haya completado el trabajo de remodelación y las pruebas de navegación correspondientes, el renovado barco MSC Sinfonia, más largo y elegante, zarpará el 25 de marzo rumbo a Génova, desde donde iniciará su crucero inaugural con escalas en Ajaccio (Córcega), Barcelona y Marsella.

MSC Sinfonia contará con nuevas zonas específicas para niños creadas en asociación con Chicco® y LEGO® y entre las que figuran unos nuevos Baby Club, Mini Club, Young Club y Teens Club. MSC Cruceros también ha rediseñado las experiencias gastronómicas a bordo ampliando el horario del bufé a 20 horas al día, abriendo nuevos espacios y una nueva zona lounge así como un restaurante más grande.

Así mismo la zona de relax, MSC Aurea Spa del barco también contará con nuevas cabinas de masaje y se estrenará un nuevo parque acuático en la cubierta 13.

El Programa Renacimiento seguirá el siguiente calendario hasta su finalización:

  • MSCOpera:       Del 2 mayo al 4 julio de 2015
  •  MSC Lirica:         Del 31 agosto al 9 noviembre de 2015

Actualmente MSC Cruceros transporta a alrededor de 40.000 viajeros al día, pero en 2022 habrá doblado su capacidad hasta alcanzar los 80.000 viajeros por día –el equivalente a 3,4 millones al año– una vez se haya completado el Programa Renacimiento y se hayan entregado los siete nuevos barcos según lo previsto.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×