SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSAutoridad Portuaria de Vigo y Diputación colaborarán en la organización de una...

Autoridad Portuaria de Vigo y Diputación colaborarán en la organización de una jornada especializada en el tráfico de cruceros

Tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Puerto de Vigo.

El curso abordará “El Destino de Cruceros” y será impartido por CruisesNews Media Group, compañía especializada en este sector.

La Autoridad Portuaria de Vigo y la Diputación de Pontevedra colaborarán en la organización de una jornada especializada en el tráfico de cruceros, que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Edificio de Sesiones del Puerto vigués.

Así lo anunció ayer  el máximo responsable portuario, Ignacio López-Chaves, y el Vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, en una rueda de prensa conjunta en la que ambas instituciones  abogaron por el conocimiento del sector con el fin de mejorar y mantener la posición de Vigo como primer puerto del Norte de España en pasajeros de crucero.

Según indicó López-Chaves, este curso, dirigido a profesionales de la comunidad portuaria, hostelería, ocio, empresas turísticas, técnicos de turismo, estudiantes y cualquier profesional que desee acercarse al sector y encontrar oportunidades de negocio, ofrecerá una visión “más real” de la importancia económica del tráfico de cruceros para la ciudad. Impartido por CruisesNews Media Group, compañía especializada en la industria de cruceros, contará con la participación de expertos y profesionales en activo de la industria de cruceros.

 Importante esfuerzo de promoción

Según destacó López-Chaves, el Puerto realiza un importante esfuerzo todos los años en la captación de este tráfico, en la promoción del puerto y del propio destino, que en esta industria forman un tándem casi indisoluble. En este sentido, destacó la inversión, en los últimos años, de cerca de 10 millones de euros en la adecuación de las infraestructuras portuarias destinadas al tráfico de cruceros, renovando, además, un entorno situado en el centro de la ciudad, también para disfrute de los ciudadanos de Vigo.

 Del mismo modo, la Autoridad Portuaria visita a armadores en EEUU y en Europa todos los años, e incluso, cuando es posible, hace que los decisores de las armadoras vengan a visitar Vigo. Acude, además, a todas las ferias internacionales del sector, promocionando Vigo en esta industria, y participa en las iniciativas que se realizan desde las asociaciones de promoción europeas a las que pertenece.

“Desde hace años, se trabaja intensamente desde el punto de vista comercial, y el de hoy es un paso más en este sentido, más orientado hacia dentro, eso sí, en vez de hacia fuera. Al fin y al cabo, las propias armadoras sostienen que para ellas es fundamental que puerto y destino caminen juntos”, destacó.

 Principal medio de entrada

En cuanto al tráfico de cruceros que recibe la ciudad, López-Chaves afirmó que las cifras totales reafirman el tráfico de cruceros como el principal medio de entrada de turismo a la ciudad. Así, recordó que en 2014 fueron más de 243.000 los visitantes -176.019 pasajeros y 67.156 tripulantes- que llegaron a Vigo a través del Puerto, lo que, un año más, alzó a la terminal olívica al primer puesto del ranking en pasajeros de crucero de todo el norte y noroeste peninsular, con una subida del 2,5% respecto a 2013. Según destacó, “el Puerto es la principal entrada de turistas extranjeros en Vigo, de los que más de 100.000 son de nacionalidad británica”.

Más del 70% se queda en Vigo

En cuanto a las preferencias de los cruceristas que nos visitan, el máximo responsable portuario indicó que “más del 70% de los cruceristas se queda en Vigo” y dentro de las excursiones, “su primera opción es la propia ciudad”, al tiempo que destacó que “lo que nos aventaja respecto a otros destinos es la múltiple variedad de excursiones que ofrecemos”.

 Por ello, quiso agradecer públicamente la colaboración de expertos en turismo, como la prestada por la Diputación de Pontevedra, a través del Patronato de Turismo Rías Baixas. Una “apuesta persona de José Manuel Figueroa”, matizó.

 Potenciar el destino Rías Baixas

Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación provincial, abogó por la necesidad de potenciar las Rías Baixas como destino turístico de calidad. “Potenciar el turismo, es potenciar los cruceros”, por lo que “la ciudad debería de implicarse en este sector, buscando la unidad y la coordinación”, subrayó. “Es una de las patas de la economía del futuro, por eso seguiremos colaborando con el Puerto en la medida de lo posible”, aseguró.

 Según indicó Figueroa, este sector representa el 12% del PIB de la provincia de Pontevedra y las Rías Baixas es el 5º destino a nivel España, visitado por más de 2 millones de turistas en 2014 y con más de 4 millones de pernoctaciones registradas durante el pasado ejercicio, con una facturación de más de 2.000 millones de euros y que da empleo a más de 40.000 personas.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×